miércoles, 28 de octubre de 2009

ATRAVESANDO la web


Hago una pausa para mencionar esta idea que me parece excelente, un sector de los usuarios de Internet son niños, así que considerándolos, el sitio Europeo "Through the Wild Web Woods", les ofrece una opción para enseñarles como entender la Internet, y puedan ser navegadores prudentes.
Me pareció bien planteada, pues a travéz de un juego disponible en varios idiomas incluído el Español, no ofrece el camino fácil de la restricción, tratándose de niños no tan pequeños eso sí, sino que les enseña a distinguir sitios definitivamente ilegales y potencialmente dañinos; desde luego, esto es apenas un poco de lo que en realidad necesitan saber, pues quedan cosas más graves que abrir un sitio porno, y de eso sabemos los usuarios que tenemos departamento en Internet.

Un pequeño paso, quizá con detalles por pulir, pero una intención muy clara y buena, ayudar a entender en vez de asustar para restringir.

Aquí el link: TWWW

-EGO SUM CREATURA NOCTIS-

domingo, 18 de octubre de 2009

MUERTEchiquita


Les informo que Ignacio Loranca, de FiEstudios, anuncia que subirá por tiempo limitado su primer libro ilustrado, escrito por él mismo y con dibujos de Alberto Hinojosa; aquí el Flyer con la info detallada.

-EGO SUM CREATURA NOCTIS-

jueves, 15 de octubre de 2009

MATAR


Post reseñado en el Blog La Nuez; el dibujo es autoría de Albert Monteys

-EGO SUM CREATURA NOCTIS-

lunes, 12 de octubre de 2009

ENListado

Algo que no es novedosa novedad, pero de ves en cuando suele repetirse ya sea en Blogs o en sitios "especializados" (aunque sea por ser fanses), es la noticia de un listado de las mejores películas, cómics o videojuegos del mundo mundial, según la especialización del medio o del momento. Hablemos de películas animadas, porque de cómics no puedo, no soy imparcial, pues para mí, cómic es lo que dejaron Will Eisner y Jack Kirby y lo que hicieron y hacen los Bros. Hernández.
Pero, la duda, al nombrar las mejores películas animadas del mundo mundial, ¿Bajo qué método enlistan esto?, La Nuez, un blog que leo usualmente, hace notar dos comportamientos importantes. "Calidad Técnica", que se entiende por desarrollo de la trama, resolución de tomas, animaje y demás ismos, o "Percepción del Espectador", entiéndase por esto, el como el público en general (osease el que ni vive de esto, pero paga por ver) percibe la obra.
Seamos sinceros, los que somos consumidores ó fanses de este tipo de trabajos y que buscamos cosas diferentes, enseguida hacemos notar las preferencias personales, pues aunque hayamos visto 10 kilómetros de cintas de todo calibre, NO somos especialistas en la materia.
Todos somos críticos de cine (o Arte, cómics, música, blablabla), pero la realidad es que no, pues no vemos el panorama en general del asunto, nos concentramos en complacer a un medio no exclusivo, sino reducido, y se desprecia al público en general argumentando que solo ven y ya, amén de recurrir a conceptos o significados que aunque ahí andan, no son suficientes para ser un crítico (dígase por ejemplo, la descripción que podemos leer en inter de cuantos polígonos maneja equis o yé consola-dora); y de esa manera, surge una lista "oficial", dentro del universo de ese Blog, Sitio, Espacio o similar que coloca a "Lo mejor del mundo mundial en el género" en grupo de a 50, 100 y los más atrevidos a 10.
Definitivamente hacer una lista sería no un dolor de cabeza, sino un verdadero reto que lleve al límite las capacidades de la especialización y conocimiento; ¿Qué necesita una película de animación para ser de las mejores?
¿Logros técnicos?
¿Software?
¿Legiones de manos?
¿Publicidad?
¿Historia?
¿Feeling?
¿Motivo?
¿El Momento?
¿Afinidad general?
Después de todo, es verdad que se quiere expresar algo, pero ese algo no es al universo, sino a otros humanos; por ahí se debería empezar (y no olvidar el legado que ha quedado)...

-EGO SUM CREATURA NOCTIS-

sábado, 3 de octubre de 2009

COMALA al cine


Pues navegando en plan ocio por la web, encuentro este sitio donde se presume, está en desarrollo una tercera adaptación de la novela mexicana por excelencia del mítico escritor Juan Rulfo: Pedro Páramo. Aunque la fecha indica 2007, no hay más noticias nuevas en internet.
El equipo que lo compone ya tiene experiencia internacional en cuestiones de cine, y según lo visto en el sitio oficial, se toman en serio esta adaptación, cosa buena, al tratarse de uno de los mejores legados que se tienen en literatura; la novela resultaría lenta para los que no acostumbran leer, pero tiene una mística muy atrayente, los personajes son entrañables, y las narraciones están cargadas de descripciones increíbles. Ojalá adapten también los cuentos cortos de El Llano en Llamas en un futuro.

Les dejo el enlace al sitio oficial: Pedro Páramo.

-EGO SUM CREATURA NOCTIS-