martes, 22 de diciembre de 2009

AVATAR

Pues bien, he ido a ver la tan mencionada película de Avatar de James Cameron; 12 años aproximados para "esperar" a la tecnología y poder crearla, y en efecto, viene acompañada de Software nuevecito y Hardware en forma de lentes 3D.
Todo un despliege gráfico bombardeando a los sentidos y sinceramente, ocultando ciertas obviedades en el guión, y su muy plana concepción de este; podemos encontrar esta misma historia en otros contextos y tiempos, pero si algo aprendió el director después de esa millonaria cosa llamada Titanic, es usar a su favor los tiempos de los efectos visuales para no aburrir o desencantar al público de la historia.
Y en efecto, a pesar de todo, eso sucede en Avatar; Pandora es una delicia virtual para nuestros cada vez menos exigentes sentidos, y sale a relucir su belleza justo cuando el guión resulta obvio o estereotípico. El villano que solo quiere jalar el gatillo para satisfacer su hombría, la mujer ruda piloto de naves, los abraza árboles con buen corazón e increíbles intenciones, los nativos aferrados a sus ritos que son chantajeados por esa vía provocando la aceptación de los extranjeros (no, no cunfundan con Xenofobia), el novato que no sabe nada de la operación pero que demuestra increíbles habilidades innatas que despiertan envidias, el empresario desalmado que solo piensa en negocios, en fin, la lista de siempre.
El cine gana terreno cada vez más en lo visual, pero pierde lo mismo en escencia, si los diálogos, motivos, pasados, presentes, actitudes son insulsos y fofos, Cómo esperan que te transporten solo con lo visual???
Cameron lo sabe bien y lo ha demostrado, así que lo mejor que puede ofrecer al público actual, es el perfecto balance entre el guión y lo visual; resumiendo, cuando el guión se afloja o resulta trillado, sacan a los monos a bailar, esta vez en forma de Flora y Fauna; y antes de pensar en una agresión malandra, el mismo director lo ha mencionado, esperó 12 años a la tecnología...

-EGO SUM CREATURA NOCTIS-

viernes, 18 de diciembre de 2009

FRIENDS!!!

Pues para que no les digan y no les cuenten, soy amigo de Louise Brooks en el Facebook, y aquí la prueba; si, no hacen falta explicaciones ni nada parecido, pero eso no le quita la encantadora gracia que esto trae a un fans (en estado normal, no friki)...

P.D. Tiene MySpace igual, pero algo falto de gracia...

-EGO SUM CREATURA NOCTIS-

lunes, 14 de diciembre de 2009

MYPETblog

Pues al fin ya tenemos Blog Oficial del Estudio para escribir de manera amena y despreocupada, sobre nosotros y temas favoritos del medio; acá el Link, picándole al Banner:






-EGO SUM CREATURA NOCTIS-

sábado, 5 de diciembre de 2009

REGRESANDO

Después de tanto desma del trabajo, pláticas de nuevos proyectos, retome de otros, ajustes, al fin logro escribir algo en este Blog, en lo que logro reparar el de Veneno Para las Hadas, que por segunda vez se ha cuatrapeado; ya no le vuelvo a mover el código.
Pero ya pronto subiré el compilatorio final del Fan-Fic, y presto me pongo a dibujar el siguiente que tengo en mente, que si bien ya no sé si sea Fan-Fic, prefiero definirlo como "Esta-vez-si-es-hecho-por-puro-gusto".
Ya es Diciembre, ya se vá el 2009, a ver como queda Enerito después de tanta jalada celebracional; por mi parte, dejando de lado esa pendeja "actitud-pose-defensa-depresión" de Grinch, pretendo ser moderado en mis gastos, pues nunca se sabe; y habiendo probado los beneficios de un Auto, pretendo hacerme de uno el proximo año.



Recomendaciones de la web:
Entre los viajes por esta, un blog de fotos con el tema de. "Yo lo Reparo", épico señores; y aquí la mejor foto según su servidor:


DEL BLOG: "THERE, I FIXED IT", AIRE ACONDICIONADO

Igual el proyecto Venezolano: "El Pequeño Gran Libro", una animación didáctica enfocada a niños, y hecha enteramente con Software libre!!. Entiéndase por esto, Linux, Blender, InkScape, Gimp y Cinelerra.


-EL PEQUEÑO GRAN LIBRO-ANTARES ESTUDIOS, VENEZUELA-




-EGO SUM CREATURA NOCTIS-