jueves, 27 de septiembre de 2007

CURIOSEANDO

DIGICARD-R

No sé cuanto tiempo tenga este susodicho portátil en el mercado, pero, se me hace buena opción cuando no haya conexión de inter a la mano, o cuando no hayan ganas de navegarla, en casos extremos; se llama Digicard-r, tiene 30 megas de capacidad (3 minutos), y la forma de una tarjeta de presentación, o bancaria (que también suele ser bien recibida cuando sale a relucir).

Gastar en imprimir tarjetas de presentación es relativamente barato, pero, analizando ciertas ventajas que posee este portátil, bien vale la pena invertir en armar un lote con los mejores y mas representativos de tus trabajos; barato, igual relativo, pues hay que comprar las etiquetas autoadheribles precortadas para imprimir y darle el toque de presentación, (quizá las incluya, debo averiguar) pero, es un mini-portafolio que estará en el tarjetero de tus clientes potenciales.

Aquí está el link a la página promotora del portátil: Caemedia.com

Buena idea, vale la pena intentar, a menos que quieras usarlos para repartir sin ton ni son, e incorporarle fotos tuyas en diversas poses sugerentes ( te sugieren volver a nacer a ver si te compones, taparte, esconderte, operarte, volverte donador en vida, etc), ahí si mejor usa las consabidas tarjetitas de papel, hay una gran variedad, para todo gusto.

El wall de arribita sin más sentido que mostrar la figurita femenina tan linda y coqueta de esa brunette anónima hayada en internet


-EGO SUM CREATURA NOCTIS-

lunes, 24 de septiembre de 2007

domingo, 23 de septiembre de 2007

OCIO in retro


tenía que hacerse, y no opuse resistencia, estaba desemplovando mi curso de dibujo de los años 50's y tuve a bien pensar esta idea: el primer curso por correspondencia del año 2000, cortesía de Cartoon Workshop, a la venta, algún día...


-EGO SUM CREATURA NOCTIS-

viernes, 21 de septiembre de 2007

POR el puro gusto


Me encanta cuando lees algo y de pronto surge una idea, aunque en varios casos, mas que una megaproducción, solo quieres hacer un dibujo por el placer de hacerlo.

En mi caso, leyendo a H.P. Lovecraft y algo de mitología Griega, me vino a la mente una figura femenina conocida como Sirena, a la que pensé en un plan Lovecrafiano algo leve; en fin, si les surgen dudas, no tiene orejas, por aquello del agua; me encantan estos pequeños privilegios del dibujo, que no pienso dejar...


-EGO SUM CREATURA NOCTIS-

jueves, 20 de septiembre de 2007

OCIOSEANDO (17)

Esta serie es rara, al principio no me latía, pero después de ver varios capítulos, me dí cuenta que hacían de todo, desde estas canciones hasta adaptaciones de clásicos como "Los miserables", o visitas ficticias a personajes universales como Beethoven, Einstein, Picasso, etc.
En fin, esta recopilación está genial, en especial la primera canción; para ver mas de ellos visiten la videoteca mundial alías, YOUTUBE, ya subieron mas de: Katie kaboom, Chicken Boo, Good Idea Bad idea y mi favorita, Minerva Mink...



-EGO SUM CREATURA NOCTIS-

OCIOSEANDO (16)



Un leve espacio en el trabajo, y armo este wall temático de Ci-Fi con algo de Pulp, les presento a ANNE FRANCIS, las piernas mas bellas de la CiFi, lo que lanzó a película de culto a la cinta FORBIDDEN PLANET; hay una cuenta regresiva hacía un posible proyecto, que bueno, al fin otro reto mas que afrontar.

Actualización, otra cosa usando la imágen de esta rubia...






-EGO SUM CREATURA NOCTIS-

miércoles, 19 de septiembre de 2007

SOCIALizando


Bueno, pues ando en un receso de actividades extralaborales, con dos proyectos grandes en expectativa, uno de ilustración densa y otro de cómic; cualquiera es bueno para estar entretenido durante las tardes.

Mientras esto se concreta, he realizado un segmento para unos compadres del chidísimo sitio: URBEMID, el tema, un chiste rápido animado de su personaje: PANDEJO; me dieron libertad creativa (ingenuos, je, je), y pues he quedado en hacer los que el tiempo me permita; de vez en cuando es bueno hacer este tipo de alianzas, sobre todo cuando no se tiene un personaje propio; sí, así es, no siempre se puede tener algo así, no es regla.

Por otro lado, recibí una invitación a postear en SUPERCOMICS, y bueno, que mejor post para estrenar que mi último (y ya definitivo) trabajo colectivo en AZIMUT; del que por cierto, si llegasen a ver por ahí, de antemano les ofrezco disculpas por no continuar la historia vampírica, en definitivo, por problemas de guión y por que mi paso en esa revista, a llegado a su fin; así que los vampiros estarán a la espera de una revisión de guión mientras dedico mi tiempo a proyectos personales (en especial mi visión).

Respecto al proyecto de animación limitada para la teve local, pues ya empieza a dar frutos, así que hay que meterle mas pie al acelerador y tiempo, el indispensable tiempo tan vital y contradictorio que agobia a una efímera criatura como yo; hasta el día de hoy, no sé si los cortos animados ya estén en el YOUTUBE, por cortesía de algún ciudadano con mucho tiempo disponible, pues aún no subo nada a mi empolvado sitio web, changos, de plano soy un desastre.

Por cierto, leí hace unos días mientras revisaba BLOGGER, que es posible mudar este blog (en mi caso) a mi sitio, estoy estudiando la idea, se supone que hay que direccionar a Blogger para que acceda; esto le supone un respiro, ya que todo lo subido, estará en mi espacio, eso es bueno, necesito un sitio así con esta clase de programación, solo hay que poner en claro como organizar secciones, suena genial, ahora que ya es posible subir videos...


-EGO SUM CREATURA NOCTIS-

lunes, 17 de septiembre de 2007

CURIOSIDAD

Este es un post con profundidad, para variar un poco; a raíz de la cinta "But I'm a Cheeleader", estuve escuchando el soundtrack, y pues, en particular esta canción me pareció muy directa.
Solo he de traducir el título: "El embudo del amor", lo demás queda a sus sanas entendederas:

FUNNEL OF LOVE
(Wanda Jackson)
Here I go,
Going down, down, down,
My mind is a blank,
My head is spinning around and around,
As I go deep into the funnel of love.
It's such a crazy, crazy feeling,
I get weak in the knees,
My poor old head is a reelin',
As I go deep into the funnel of love.
I tried and I tried, to run and hide,
I even tried to run away,
Ya just can't run from the funnel of love,
It's gonna get ya someday.
It's such a crazy, crazy feeling,
I get weak in the knees,
My poor old head is a reelin',
As I go deep into the funnel of love.
I tried and I tried, to run and hide,
I even tried to run away,
Ya just can't run from the funnel of love,
It's gonna get ya someday.
Here I go, going down, down, down,
My mind is a blank,
My head is spinning around and around,
As I go deep into the funnel of love,
Deep into the funnel of love,
Deep into the funnel of love.


-EGO SUM CREATURA NOCTIS-

domingo, 16 de septiembre de 2007

CONTRA las cuerdas (expansión)


Pues el asunto de la exposición "Contra las Cuerdas", tuvo un buen resultado a pesar de la fecha de su inauguración, 15 de Septiembre; he aquí mi trabajo hecho para la ocasión.

Esta expo multidisciplinaria tuvo comentarios muy buenos, ahora se gesta otra para octubre, con el debatible tema del Halloween, en México, claro, fuera de eso, es un pretexto para hacer algo respecto al tema.

Pasando a otro asunto, al fin, he logrado ver completa, esta esquiva cinta de culto llamada: "But I'm a Cheerleader", dirigida por Jamie Babbit, con Natasha Lyonne y Clea DuVall, muy buena por cierto; el tema, homosexualismo, aunque mas enfocado a una chica que descubre su homosexualidad (todo lo relacionado a mirar chicas era normal para ella), la premisa de esta película, es que fué dirigida por una mujer, y eso aportó algunos detalles en cuanto a la manera de mostrar el elsbianismo de la prota; es una comedia al fin y al cabo, pero esos detalles tan geniales como la intervención de la familia y amigos, el campamento de rehabilitación, la fijación en una chica que tiene la misma tendencia, la aceptación de su "problema", según la gente normal y las pocas ganas de resolverlo, hace de esta cinta toda una obra de culto, y su banda sonora no se queda atrás.

Otra nota, unas colaboraciones ya casi terminadas para unos grupos multidisciplianrios igual, para ayudar y hacar alianzas, algunos locales; apenas termine, linkeo y doy datos (se acumula material para la sección de animaciones de mi empolvada web)...


-EGO SUM CREATURA NOCTIS-

domingo, 9 de septiembre de 2007

CULT movies

Este fin de semana fué relax, bastante, y lo he ocupado como buen frik, viendo algunas pelis de culto, empezamos con: "Las Aventuras del barón Munchausen", sigue "Tygra, Fuego y Hielo", "Mad Max 3", "The Lost World, la original", "Chabelo y Pepito contra los Monstruos", y la joya de esta vez, "Manie, Manie, Laberinto de Historias", de Katsuhiro otomo y Rintaro, entre otros directores.
La primera del Barón Munchausen, sinceramente, está a la altura de Piratas del Caribe, inclusive, noté algunas escenas similares, creo que PdC le "homenajeó" ciertas cositas, lástima que como Grindhouse, fué un fracaso en taquilla, rotundo; la de Tygra, pues muy buena, toda una Heavy Metal Movie; Mad Max 3 pues por recordar esa cinta tan genial, ya viene una cinta llamada DOOMSDAY, que hace clara alución a Mad Max, de hecho se comtempla casi como remake de esta (dios, ya nada es sagrado); Lost World, genial, para la época, 1925, fué justamente todo un logro; Chabelo y Pepito, que mas decir, esa aventura supergenial de los Scouts, me falta ver la de Detectives; y por último, Manie, Manie, dios, hiper genial, ese intro de Rintaro es una obra de arte, en fin, buena sesión

-EGO SUM CREATURA NOCTIS-

SENKA 7


Convención de aficionados al anime y cómic, mas anime que cómic, pero podemos presumir del ambiente de convivencia y participación que predomina; últimamente he asistido breve tiempo a estas convenciones, hasta donde mi Agorafobia me permite, y observé asombrado como interactúan los vistantes con las actividades que se realizan, cantan bailan y se avientan a los concursos; y los premios son tesoros para los aficionados, eso sí.

Hay proyeccciones (no las de vestirse de x o y personaje, esa es otra clase de proyeccción), pero ya casi no se sientan a verlas, pues las actividades son mas dinámicas; los Cosplay son mejores cada año y aunque dá pena mencionarlo sin la sospecha pedófila de por medio, hay cada niña guapa bien disfrazadita, ya sea en plan Colegiala, o en algún disfraz rarito pero esmerado; en fin, estas convenciones dan para unos años mas; ¿venden piratería?, mmm, no lo creo, FANSUB, que es distinto, si hay sus vivales que hacen negocio de eso y no les interesa el medio, pero hay quienes siguen las reglas y "fansubean" series que ni de chiste pasarán en teve abierta y/o cable, y esa estimados, es al diferencia entre piRATA y Fansub...
El dibujo de arriba es el Senkartel de este año, la onda inspirada en el póster de la película sobrevaluada "Doberman" (la esa de niños con ropa que los hacen ver malotes, y un policía mas ocupado en torturar a un homosexual, nefasta); la participación de su servidor fué la de trazar a los personajes de apoyo: Gokú, Ryu, Mario Bros., Naruto, Master Chief, Spiderman, Sailor Moon, Tifa, Sakura, Superchica, Chun-li y Peach.


-EGO SUM CREATURA NOCTIS-

viernes, 7 de septiembre de 2007

CONTRA las cuerdas


"CONTRA LAS CUERDAS", (porque las locas son adorables); tratase de exponer trabajos de diseño con el tema taaan Mexicano del Luchador Enmascarado (ojo, no enmascarillado), con la participación de Artistas locales e invitados.
No falten a la cita...


-EGO SUM CREATURA NOCTIS-

miércoles, 5 de septiembre de 2007

REALIDADES

El día que en que los asuntos burocráticos sean de esta naturaleza en nuestro país, se abrirán nuevos horizontes a las capacidades de muchos, y hasta podríamos aspirar a una calidad de vida mejor de la que portamos actualmente...

SECRE JAPONESA


www.Tu.tv

-EGO SUM CREATURA NOCTIS-

martes, 4 de septiembre de 2007

OCIOSEANDO (15)


Pippi, ¡Pero como has crecido niña!; aunque no quise meter la versión "mas grandecita", como a Betty Atómica y Dora (quienes están el mi finada cuenta del Deviant), pero está bien así, por el momento.

Nota certificada y completamente ociosa, si ponen en el buscador Pippi, sin una segunda "p" en la segunda sílaba, saldrá a relucir en el buscador otra clase de artefacto....


-EGO SUM CREATURA NOCTIS-

lunes, 3 de septiembre de 2007

OCIOSEANDO (14)


Visita inesperada, el señor Cthulhu, estos libros son muy interesantes y he empezado a leer unos pendientes y a releer otros; este dibujo me ha hecho pensar, ¿Qué hubiese pasado si los Japoneses hubieran estado en el momento en que Ry'lem resurguía de las aguas y asomase su presencia el señor Cthulhu?.

Digo, Japoneses, Cthulhu, Pulpo, Sushi....no tengo un buen argumento, ¿verdad?...


-EGO SUM CREATURA NOCTIS-

OCIOSEANDO (13)


El Barón Munchausen, leí una adaptación mexicana de sus aventuras, osease, hecha en méxico, creo en las novelas ilustradas o clásicos ilustrados, o como se llame, formato de bolsillo, en tonos sepias.


-EGO SUM CREATURA NOCTIS-

sábado, 1 de septiembre de 2007

DUERME, duerme y sueña...


Definitvamente tengo como meta impedir que duerman tranquilos; empezamos con ESO, quien en realidad es el actor TIM CURRY.

Por cierto, sus papeles como el payaso Pennywise y Frank-n-Furter, son iconos en sus respectivos géneros; ahora lo he visto en filmes como Home alone: Lost in New york y en Charlie's Angels, en ambos con papeles cómicos secundarios (destaca mas el de Home Alone).


-EGO SUM CREATURA NOCTIS-