lunes, 8 de septiembre de 2008

VAMPYR


Pues entre las andanzas en Haunted house, me encuentro una nota dedicada a uno de los temas favoritos de su servilleta, los vampiros.
En esta ocasión, se hace referencia a una película muda nombrada Vampyr (1931) a.k.a. La bruja vampiro, coproducción francesa-alemana, y en sí es una adaptación libre de CARMILA, de Joseph Sheridan la que muchos defienden como la primera historia vampírica oficial, osease, donde se menciona al vampiro como tal, y presunta inspiración para el Drácula de Bram Stoker.
Obvio, su servilleta ya la ha leído, altamente recomendada, algo poética, y cargada de esa atmósfera mística; en el pasado, quise hacerle adaptación muy a mis anchas, pero el tema quedó en espera mientras trabajaba con mi primer personaje seriado (no de mi autoría) Erszebet.
La cosa en sí es que pronto saldrá en dvd con extras y toda esa parafernalia que tanto gusta a los coleccionistas y a curiosos, porque no, total, está en el dvd hasta que se guste ver.
DE 70 minutos de duración aprox, está en el todopoderoso Youtube, en un solo archivo; eso me recuerda que igual ahí se encuentra "La marca del vampiro" de Tod Browing", completa en un solo videito.
En fin, les dejo este link para bajar el Ebook de Carmila

-EGO SUM CREATURA NOCTIS-

No hay comentarios.: