domingo, 5 de octubre de 2008

DE leyendas y ocios

Eso suena como título de libro de bolsillo, pero si que le pega al post; ya pasó más de un mes desde que decidí instalar a la mula y bajar esas películas que tanto interes me causaron, y siendo esta la única vía para logar bajar una copia, pues a darle.
Se develan leyendas en ambos sentidos, la primera:

-SUPERSONIC SAUCER (1956)-


Spielberg se inspiró de este cortometraje inglés para realizar su ET todo gringo; la verdad, quizá solo el leve parecido con Meba, el Venusino co-protagonista del corto sería toda la base de cualquier comparación entre ambas cintas y su manera de comunicarse mediante telepatía; del resto, nada. La historia narrada del lado Inglés resulta muy bella e infantil, con sus discretos mensajes moralísticos, y la influencia que reciben de manera colateral, los niños y el visitante.
Destaca la técnica de animación del ser al tomar forma de platívolo, dibujos muy rústicos montados sobre fotos reales; y una breve visita a manera de expectador omnipresente a su planeta y parte de sus costmbres.


-ELLA CINDERS(1926)-


Interpretación del mito de Cinderella en los años veinte, donde destaca su protagonista, Colleen Moore; un interesante vistazo a la época vintage, donde se gastan unas escenas cómicas geniales, que aún vigentes si se les mira bien, en especial, los ejercicios de los ojos que la prota realiza para hacerse estrella de Hollywood. De la historia, diré que no solo rivaliza con las "comedias románticas" que nos vende el mercado mundial, quizá, en algunos puntos, estas aún no logran prescindir de esa influencia marcada por estas joyas del cine, y joyas con toda justicia.
De su protagonista, diré que sin duda alguna, fué su mejor papel, su parecido con el personaje nacido un año antes en una tira cómica, es casi perfecto, así como su interpretación. Y algo que supieron vender de ella, fué esa belleza y comportamiento infantil, que no se perdía nunca; para más detalles, Colleen Moore vendría a ser la Tery Hatcher de los veinte, o Tery Hatcher vendría siendo la Colleen Moore de hoy.

En fin, geniales películas, altamente recomendables, y desde luego, me hacen volverme fan de ese capítulo mudo o retro del cine, sin ningún problema, pues puedo dejar de ver cine mudo o retro, y este seguirá ahí, hasta que se me antoje regresar a verlo.

-EGO SUM CREATURA NOCTIS-

No hay comentarios.: