domingo, 19 de agosto de 2007

¿HURACÁN?, eso se espera...

DEAN, el meteoro de este año

Bueno, pues la noticia ha corrido como reguero de pólvora y la mayoría ya se encuentran en su lugar para recibir a este nuevo Huracán, DEAN; cuya presencia se espera entre la tarde del lunes y la mañana del martes.
Veamos, viene a 28 kph, con vientos de 240 kmph y ráfagas de 295 kph.
Este será el tercer huracán de su servilleta, el primero fué GILBERTO,luego ISIDORO, y pues del resto, solo tocó maltiempo y ráfagas de aire entre 80 y 100 kmph.
Gilberto fué el más perro, no duró mucho pero venía con todo, mientras que Isidoro era menor pero estuvo estacionado mucho tiempo.
Por experiencia, los Huracanes mas dañinos son aquellos que inrrumpen durante la noche, ya que por cuestiones de temperatura se quedan estacionados y pues los daños que dejan depende del tiempo que estuvieron así.
No hay nada mas frustrante que un huracán nocturno; durante Isidoro, su servilleta se aventuró a asomarse para satisfacer la curiosidad de como se veía el aire danzante, huelga decir que solo observé obscuridad, viento, agua y una que otra cosa volante, pero nada del otro mundo, como ovnis observando el meteoro.
Anécdotas?, claro, un grupo juró y perjuró ver el cuerpo de cristo durante el huracán Gilberto, hasta fotos hubo; con Isidoro igual hubo sus eventos paranormales, figuras ocultas asechando y seres antropomorfos interesados en los eventos.
Solo resta esperar que esto se quede en falsa alarma, y el meteoro en cuestión decida darse de baja o cambiar de rumbo,porque aunque es cierto que "minima de malis", es un panorama muy frustrante estar sin luz y agua por x número de días, sobre todo, porque sale a relucir mas que nunca, el fascismo y la verdadera cara de los Yucatecos; unos cobrando un garrafón de agua hasta en 80 pesos, y nuestro distinguido y ahora mas que nunca neo-cerverista gobierno, mas interesado en devolverle los servicios básicos al norte de nuestra hipócrita ciudad antes blanca.
Dato curioso y único en todo esto, los famosos y cada vez mas omnipresentes, cazadores de huracanes con cámara el hombro listo a conseguir las mejores tomas de este meteoro, en caso que toque tierra, por lo pronto, estamos en alerta naranja.
Rayos, estos comentarios me han hecho pensar en que nací en Mérida, pero todavía no siento que haya elegido vivir aquí...

-EGO SUM CREATURA NOCTIS-

No hay comentarios.: