Opiniones muy contradictorias, decepciones y muchas, pero en el actual mundo del cine, eso no cuenta si la inversión se recupera en la primera noche de proyección. Y esa ha sido la constante en cuanto a adaptaciones, remakes, y regresos; el dinero ya se gastó, los actores ya hicieron lo que les pidieron que hagan, las computadoras ya procesaron el producto final, se recuperó el dinero a pesar de la piratería, entonces, ¿A quién le importa lo que opinen los críticos que antaño aportaron mejoras al séptimo arte, o a seguidores de este?
Para eso está el internet, que vuelquen sus frustraciones, traumas o cualquier queja que tengan sobre "x" o "y" película que salga, ya la gente pagó por verla y eso es todo; gracias a excusas como "solo voy a divertirme", " quiero decir que ya ví la película de moda", "es ficción", cada vez nos ofrecen porquerías digitales o temas regastados, demuestran que la mercadotecnia es la principal protagonista. Bombardeemos al potencial consumidor con el actor de moda, el director de renombre, efectos digitales y tales, trailers, teasers y poquitos de aquí y allá, y tenemos asegurada la recuperación de la inversión inicial, que es lo que debe importar más.
Gracias a eso, tenemos auténticas joyas como los 4 fantásticos, la ya olvidada Ghost Rider, X-men, Superman returns, etc. etc. Claro que hay cositas rescatables, sobre todo aquellas que no son pretenciosas a pesar del megapresupuesto, como Transformers, o historias sencillas y geniales como Pequeña Miss Sushine, pero eso lo contamos con los dedos de una sola mano y nos sobra.
Indy Jones 4 es una cosa que a primera vista resulta decepionante a la nostalgia de los que vivimos su inicio siendo niños, por muchas razones, la principal, siento usuario de las historias del Arqueologo-aventurero, es la temática de este asunto, ¿Extraterrestres?
Arqueología fantástica, sería el género que fraguó Indy en sus aventuras, habiendo temas tan increíbles aún como la lanza de longinus, el ave fénix, el unicornio, el dorado, agharta, se escogió un tema tan tonto como lo es extraterrestres; o quizá no tan pensado, habiendo leyendas de nativos americanos sobre la niña estrella, que aunque es obvio su origen, es algo más místico en cuanto a lo que estamos acostumbrados, o la Atlántida, Mú, Lemuria, Shangri-la, en fin.
De los males el menor, los guiños dados a los conocedores fueron buenos, el área 51, el ovni de Roswell, el arca de la alianza, el ensayo atómico pre-Hiroshima, James Dean, la paranoia Comunista, las líneas de Nazca, y la que me pareció excelente de todos los guiños, Marion Ravenwood.
Lo que de plano fué grandioso aceptar, es que todas las películas de Indy tuvieron a uno o más personajes entrañables, Marion Ravenwood, Dr. Marcus Brody, Toht, Sallah, Tapón, Mola Ram, Donovan, el coronel Vogel, el padre de Indy, y esta vez, no hubo excepción, irina Spalko, la agente rusa, en fin, daba para más la película...
-EGO SUM CREATURA NOCTIS-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario