Algo que no es novedosa novedad, pero de ves en cuando suele repetirse ya sea en Blogs o en sitios "especializados" (aunque sea por ser fanses), es la noticia de un listado de las mejores películas, cómics o videojuegos del mundo mundial, según la especialización del medio o del momento. Hablemos de películas animadas, porque de cómics no puedo, no soy imparcial, pues para mí, cómic es lo que dejaron Will Eisner y Jack Kirby y lo que hicieron y hacen los Bros. Hernández.
Pero, la duda, al nombrar las mejores películas animadas del mundo mundial, ¿Bajo qué método enlistan esto?, La Nuez, un blog que leo usualmente, hace notar dos comportamientos importantes. "Calidad Técnica", que se entiende por desarrollo de la trama, resolución de tomas, animaje y demás ismos, o "Percepción del Espectador", entiéndase por esto, el como el público en general (osease el que ni vive de esto, pero paga por ver) percibe la obra.
Seamos sinceros, los que somos consumidores ó fanses de este tipo de trabajos y que buscamos cosas diferentes, enseguida hacemos notar las preferencias personales, pues aunque hayamos visto 10 kilómetros de cintas de todo calibre, NO somos especialistas en la materia.
Todos somos críticos de cine (o Arte, cómics, música, blablabla), pero la realidad es que no, pues no vemos el panorama en general del asunto, nos concentramos en complacer a un medio no exclusivo, sino reducido, y se desprecia al público en general argumentando que solo ven y ya, amén de recurrir a conceptos o significados que aunque ahí andan, no son suficientes para ser un crítico (dígase por ejemplo, la descripción que podemos leer en inter de cuantos polígonos maneja equis o yé consola-dora); y de esa manera, surge una lista "oficial", dentro del universo de ese Blog, Sitio, Espacio o similar que coloca a "Lo mejor del mundo mundial en el género" en grupo de a 50, 100 y los más atrevidos a 10.
Definitivamente hacer una lista sería no un dolor de cabeza, sino un verdadero reto que lleve al límite las capacidades de la especialización y conocimiento; ¿Qué necesita una película de animación para ser de las mejores?
¿Logros técnicos?
¿Software?
¿Legiones de manos?
¿Publicidad?
¿Historia?
¿Feeling?
¿Motivo?
¿El Momento?
¿Afinidad general?
Después de todo, es verdad que se quiere expresar algo, pero ese algo no es al universo, sino a otros humanos; por ahí se debería empezar (y no olvidar el legado que ha quedado)...
-EGO SUM CREATURA NOCTIS-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario