domingo, 2 de abril de 2006

Bienvenidos


Bueno, pues ahora inicio mi blog con un poco de historia personal, soy dibujante en general, hice cómics ya hace unos seis años, mis primeros pininos fueron en una editorial llamada ediciones nagual, ahora extinta supongo.
La historia empieza así, estaba en campeche haciendo unos trabajos, hospedado en el centro histórico, y pues acostumbraba salir en las noches a dar mi vuelta; y así descubrí una tienda de cómics algo escondida, bajo la luz ámbar de la iluminación pública, resultaba un aire peculiar.

Compré los cómics acostumbrados, ya sabrán cuales, los x-men, para variar y ví una edición nacional estilo manga llamado ERSZEBET, número tres, lo ví, pero no se me antojó comprarlo; regresé varias veces, y fui comprando cómics pues me aburría mucho y terminé comprando cómics que ni me gustaban, como los vengadores, así hasta que terminé comprando Erszebet.
ya de regreso a mi cuarto de hotel, me dispuse a leerlo, y pues la historia en sí me gustó mucho, pòr muchas razones, una de ellas era que narraba el origen del vampirismo de ersy, y me pareció original el contexto mexicano a pesar de ser típicamente carpatiana, pues estaba basado en Erszebet, o Elizabeth Bathory, la condesa sangrienta.
Después de leer, revisé como de costumbre, la parte editorial, y ví que aceptaban revisar trabajos; de regreso a Mérida, les envié un correo y ellos me mandaron datos de un concurso que hacían, así que me dispuse a trabajar en eso, pero vaya, todo el tiempo deseando una oportunidad para dibujar, horas de desvelo trabajando mas que el dibujo, las viñetas, pues la escuela que tuve, es la antigua, aquella que se preocupa mas del mensaje que de la vista del cómic, ahí aprendí que el dibujo es un guiño al lector, la historia y motivo es lo primordial, pero bueno, tanto que espero y me encuentro con erótico!!!!, si ya de por sí un cómic normal asustaba al ver la hoja blanca lista para llenarse, imaginense pensar en el ambiente erótico.
Si que si!, ni modos, me tocó eso y a responderle, me dió trabajo, vi peliculas, mas que imágenes y aprendíq ue el erotismo es sublime, mas que mrbo, e intenté retratar todo eso, pero obviamente fallé, pues no tenía tanto de experiencia, así que opté por la comedia erótica, y los resultados fueron satisfactorios, gané ese concurso y un lugar para publicar, y me pagaban, así viví como tres años, haciendo erótico, y me acostumbré a trabajar de noche,literalmente de noche.
hice varios números que me pagaban por adelantado, hasta que en una plática con mi jefe, me dijo que si quería hacer a Erszebet, le dije que sí, pues le veía mucho potencial, pero la primera traba, yo iba a escribir también, entonces le dije, que no, pues era su personaje, de hecho el mejor de la editorial y yo solo debía dibujarlo, pero insistió y así hice cuatro números, solo se publicaron dos.


Luego se me ocurrió hacre una parodia de los títulos en SD(superdeformed), y les gustó mucho y abrieron una línea de eso, yo hice igual varios , y luego me pasaron a dibujar mi último título con ellos, COPNEJAS INVESTIGACION, dos conejitas taiboleras que de dia eran detectives, bárbaro!!!, haz de pensar, pero así era, vivían en cuidad grandota(si, igual), y trabajaban en un tubo en la ratonera nite club, hice igual cuatro números, solo que aquí si hubo mas respeto y ellos me proporcionaban el guión, mismo que adaptaba a treinta y dos páginas.
En esa época salió el oh mi diosa, asíq ue emulando, detallé la maquinaria que usaban las conejitas, y tomándme la libertad creativa, dibujé mi auto favorito, el cobra 286 fia.

Como dato, hice a una personaje llamado foxy, que no tenía nada que ver con el presi, su nombre era obvio, "zorrita", era les y era dueña del club, se supone andaba de trás de todo lo que tuviese pechos, era buen personaje, digo, la actitud era buena.
Luego vino el bajón, no publicaron varios de mis números y pues eso propició que no se me siguiera pagando, pero esos eran problemas que no me atañian, había dejado mi trabajo para dedicarme a eso, y pues hubiese sido bueno que me avisaran con tiempo, pues dos meses si ver paga eran fatales, tenía dinero levantado, pero de la noche a la mañana, sorry, ya no podemos pagarte más y ahora que hacer.
Contacté a Editoposter, y logré venderle unas historias cortas, en conexión manga y luego mas erótico, lelgando a publicar una historia de 32 páginas, llamada el oasis de cachondatra, la mejorcita que he hehco en cuanto a erótismo se refiere, hubo pláticas respecto a una continuidad, pero igual iban y venían.
Lo último fueron unas historias cortas, eleuteria y la bella draketa, que tardaron en salir casi un año, por motivos varios, pero eso fue lo último que hice, pues razones hubieron y muchas,lástima, hubiese hehco algo con ellos, pero pues ahora no se pudo.
Luego vino Azimut, un proyecto local, que ya vió la luz hace dos años, ahora el números dos define todo, si sigue o si muere.
Pero, la mera cambió y gracias a un amigo, tuve contacto con un grupo que invertía en animación, y tras la salida de mi amigo, entré y enpecé a trabajar en unas propuestas junto con un escritor muy bueno, el hace el concvepto y diseños, y yo los depuro y los animo, hay un par de proyectos muy interesantes, demasiado, y me inspiran mucha confianza, si se logra concretar uno de ellos, le tendré que decir adiós al cómic, y dejar de intentar buscar algo ahí, hace poco me fijé en editoriales extranjeras, hubo una que me pareció buena y tengo una historia con un estilo similar, veré si puedo hacer algo.
Ah, pero por lo menos dos pin-ups han entrado al mercado manga estadounidense, en el anual de ninja high school 2005, no es mucho, pero es ley no escrita empezar desde cero, aunque ya se haya publicado antes.
Ahora analiso varias propuestas, a ver si pegan, pero es temporal, pues como digo, debo saber escoger entre dedicarme por completo a la animación o seguir en el cómic, me gustan ambas disciplinas, así que la que escoja estará bien.
La animación gana terreno, y aquí en méxico, es terreno vírgen aún, así que todo depende del destino (cielos, eso si asusta).
Ando contemplando igual la publicación de un proyecto personal, corriendo todo bajo mi cuenta, aún no hago bulla, pues quiero tener por lo menos 5 números ya hechos para empezar a ver si busco apoyo cultural o inversionistas, claro, he estado viendo el terreno y parece que la desición de un formato se va perfilando ya.
En cuanto a naimción he hehco un voto de silencio, y no puedo subir imágen alguna, pero espero tener en forma un demo que yo hice por mi cuenta, para que se juzge la técnica de animación que utilizo, que es la tradicional, la de Preston Blair.
No se me quita la idea de hacer un proyecto con estas características, lo he de hacer, aunque sea solo para lucimiento personal; la animación digital es buena, pero el feeling de la tradicional es insuperable, aunque la digital tiene movimientos y tomas espectaculares, le falta muchísimo, la escuela tradicional, sigue vigente.

No hay comentarios.: