lunes, 3 de abril de 2006

Mas historia

Se me había pasado escribri sobre una publicación que vió la luz de la imprenta con recusrsos propios, el cómic promocional SCOUTS¡¡, una idea que surguió de ocho páginas que había pensado vender a editoposter, pero un amigo la vió y se las mostró con mi consentimiento a su madre, que formaba parte del movimiento scout de la entidad.

Resulta que le agradó mucho el manejo del concepto, y le dijo a los integrantes de la asociación
, quienes se interesaron en ese cómic e hicieron una cita con nosotros, para hablar al respecto.
Lo primero es que no tenían dinero para invertir, pero nos daban permisos para usar insignias y todo lo relacionado con el movimiento scout, lo pensamos y decidimos arriesgarnos, asíq eue buscando lana vendiendo espacios de publicidad y poneindo dinero de nuestra bolsa, le dimos forma al priemr número, la historia fue hecha en conjunto pro mi y un integrante que escribía, el trazo y viñetación me lo aventé y el entintado y tramado a cargo de los demás.
el tiraje fue de 2000 ejemplares, y se empezaba a vender en el mismo movimiento y dándoel ala publicidad en medios de comunicación hasta donde podíamos, todo parecía ir bien, pero unas discuciones internas del grupo scout, dejó de lado este proyecto, fue enterrado y nos quedamos con copias ya solo para promocionarnos a nosotros, el número dos se quedó solo en trazos, me he olvidado de él, pero escanearé algunas páginas y las ocho pàginas originales que empezaron este evento y el nacimiento de xiu cómics, ya extinto también, así como los dibujos para conceptualizar a los personajes, he sido muy olvidadizo últimamente y no he preparado material para acompañar a mis comentarios.

No hay comentarios.: