lunes, 26 de noviembre de 2007

EL primer coso


Esta es mi primera colaboración en el Coso de Ilustradores, estilo vectorial, para no perder la costumbre; el tema fué, seres fantásticos y me acerqué con una duende que monta ratones, veamos si esta semana igual saco un tiempo para colaborar igual...


-EGO SUM CREATURA NOCTIS-

miércoles, 21 de noviembre de 2007

EXPANDIENDO fronteras

Bendito internet, entre sus cosas buenas, brindar contactos con gente lejana, pero con las mismas vocaciones; en este caso, me ha permitido ingresar al COSO DE ILUSTRADORES, un blog de fundación Argentina, dedicado a la ilustración infantil, algo un poco menospreciado aquí, de no ser por las grandes excepciones como Big Bang o Ka-boom Estudio.
Así que ahora a crear estampas con esa temática, espero y para el viernes, brindar mi primera aportación al Coso; desde luego, se los recomiendo ampliamente, hay gente muy talentosa deambulando en ese sitio.


-EGO SUM CREATURA NOCTIS-

jueves, 15 de noviembre de 2007

BOCETOS (2)


Sobre el tema que pretendo realizar, parece que el bloqueo mental está cediendo, en serio es fatal estar sin un simple pensamiento; en fin, ahora me entretengo haciendo tintas en lo que aterrizo esta idea y le busco casa, espero y le pueda buscar.
El tema en sí es sencillo y sin pretención de nada más que ofrecer un rato de diversión y ocio, digo, la verdad es que si quisera haber educado a algún ajeno, hubiese sido maestro, ahí hay más posibilidades de éxito, tendiendo el talento y la vocación para tal empresa, claro está.
Que triste ver que el poco medio de cómic o "narración gráfica", esté no solo en el fondo, sino dando vueltas sin querer salir de este.
Hay un misterio muy grande que rodea al mundo editorial de mi amado país, si es un negocio en sí, si así lo abanderan y lo bailan con comparsa, ¿Porque dejaron de producir cómic de puesto de periódicos?.
Hay mucha gente que busca solo divertirse un rato, por eso las actuales películas son tan renumerables, solo se va a pasar el rato y ya, eso debería de notar el medio editorial, no tiene nada de malo leer un cómic nada más como diversión, no entiendo, no me queda claro el porque volverlo algo de elite, para empezar, esa elite, está autoproclamada, amén de querer compensar alguna carencia mental o emocional, solo así se ubica como producto elitista.
Que mal rollo, peor pues no hay mal que dure cien años...
La chica de este dibujito, se llama caitlin.


-EGO SUM CREATURA NOCTIS-

miércoles, 14 de noviembre de 2007

MAS bocetos



Un rápida vectorización de la chica, para probar colores; me encantan estos tipos de relax, son divertidos, y veremos si logra cuajar la historia de esta niña; su nombre definitvo, María.

Por otra parte, me he enterado del relajito que Chávez montó en una reunión de Presidentes, y según la fuente, el Rey de España literalmente le dijo que se callara, ante unas acusaciones que le hacía al Aznar; él dice lo que quiere porque tiene petróleo, dijo la persona que me hizo el comentario, y sí, es verdad, su dinerito le dá esa falsa sensación de poder, pero no hay mal que dure cien años, ni tonto que lo aguante, si al mismísimo Hussein lo han bajado de su pedestal de dios autoproclamado, a este personaje no se le excenta de esa posibilidad, pero no será sencillo.

Su caso es raro, es decir, ¿En serio necesita estar en la presidencia?, si tiene tanto dinero, debería dedicarse a su empresa, yo siento que es cosa de megalomanía, es decir, está vacío por dentro, por eso necesita estar donde le hagan caso, lamentablemente no al hombre, sino a sus recursos.

Tuve una discusión con mi visión respecto al papel de este personaje, yo de plano le dije que es imposible que un hombre tenga tanto poder, hay gente detrás de él, así siempre ha sido, intereses tan fuertes que lo ponen en esa silla, ni Hitler por sí solo llegó a tener ese poder que hizo que toda una nación cayera en un bache que la estigmatizó de por vida, hubo necesariamente gente tras él dictándo como actuar; Chávez no es la excepción a esa regla, y el tiempo lo ha de demostrar.

Lo más lamentable, es que posea petróleo en su haber, por momentos, su servidor se inclina a favor de una nueva fuente de energía, pero eso, causaría un giro de 360 grados a nuestra realidad ya abrazada por todos, y lo peor, que el poder ya no de una nación, sino mundial, se incline totalmente a un lado, ¿Acaso no tenemos salvación de este mal?...


ACTUALIZACIÓN: algo más agradable de tema, hallada en la red desde luego, es esta Pink Mamacita, ja...






-EGO SUM CREATURA NOCTIS-

martes, 13 de noviembre de 2007

BOCETEANDO




Ideas que quieren hacer la lucha en mi mente para cuajar, a ver si sale algo interesante con estos diseñitos.
Últimamente el estilo cartoon ha tenido un auge muy fuerte, aunque siendo sincero, es junto con el alto contraste, uno de los pocos estilos contemporáneos; es difícil generar un estilo nuevo, difícil, pero no imposible, hay cosas tanto abstractas como sublimes a la hora de que el público defina y decida sobre si el estilo es algo que llega para quedarse, su servidor está lejos de proponer algo como esto, así que mejor concentro mis fuerzas en donde sé que debo, en la manera de narrar la historia.
Mi visión tiene una racha de ocupación muy importante, y yo también, es bueno ser paciente, total, hay más tiempo que vida.
Ahora he de buscarles nombres a los personajes estos, o seguir sacando ideas, es divertido...


-EGO SUM CREATURA NOCTIS-

domingo, 11 de noviembre de 2007

DOminguito

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket




Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket



A veces el destino puede parecernos algo tan duro y tajante, o a veces buena onda, que nos sonríe tan chido, que no nos damos cuenta de que si no lo entendemos la mayoría de las veces, si no es que en todas, es porque vivimos vidas tan egoístas, (y de mi parte se reconoce esto) que no logramos aceptar sus designios, o más bien, aceptar que se cierra un camino, pero no se te niega seguir andando; ¿Porque digo esto?, mis razones tengo, ó quizá solo sea uno de esos momentos de reflexión que suelen llegarme cuando de vez en cuando, me siento atrapado sin un pensamiento, por más simple que sea, cruzándome la mente.
Es horrible estar bloqueado tanto a nivel creativo como emocional, sospecho que es una especie de candado de seguridad que el subconciente te pone para obligarte a recapitular, o a desechar cosas que en verdad no cuajan, pero que te empecinas en mantener.
En fin, como sea, sígole atento a lo que venga, ya por experiencia es lo mejor, pues nunca se sabe que pasará mañana, eso suena loco, pero también le dá cierto sentido a la vida algo desperdigada de su servidor; o quizá mi mente esté detenida para defragmentarse, mm, si, eso tiene lógica.
Esas cosas de arribita, no tengo idea de si ya las he puesto aquí, pero por si las dudas, solo las redireccioné de mi hasta ahora ignorada cuenta del Photobucket; mi explicación guarra a ellas: imagínense a estas estrellas infantiles unos diez años en el futuro, ¡changos!,esto puede parecer medio perversón, divertido, pero perversón, ja...

Nota: si a alguno les interesa, piquen aquí para más imágen:
Dora
Betty


-EGO SUM CREATURA NOCTIS-

viernes, 9 de noviembre de 2007

COMERCIALES baneados

Y no queda claro el porqué, pero de escandalosos, no les veo nada; a veces no entiendo la censura, solo provoca más de lo que aplaca...











-EGO SUM CREATURA NOCTIS-

jueves, 8 de noviembre de 2007

VIDEOS y cosas

Un momento de ocio y navego por los sitios que acostumbro visitar, y que por ende tengo linkeados en este blog, y me encuentro con este curioso videito de factoría obviamente japonesa, su título: "Superflat Monogram"; y eso me lleva a descubrir esta genial canción llamada: "Different colors", del grupo: "Fantastic Plastic Machine".
Si algo me gusta de las animaciones Japonesas, además de los diseños femeninos, es esa fusión que logran entre música e imágen, amén de los conceptos visuales que generan.

SUPERFLAT MONOGRAM




Y bueno, por otro lado, he visto la película "Puente a Terabithia", basado en un libro homónimo, y pues no ahondo en la trama por si alguien tiene planes de verla, pero es mejor ir con la mente abierta; su servidor se esperaba una Narnia, pero nos encontramos con un giro de tuerca que hace pensar que habría un frenado de este tipo de películas, antes que la idea se malgaste; y es que lo que venden en el trailer, no es nada con lo que ves en la cinta; eso sí, las actuaciones son regulares, nada del otro mundo, el carisma de la niña protagonista, AnnaSophia Robb, básicamente acapara toda la trama; la maestra de canto, increíblemente guapa para ser profesora, jaja, ; pero yo mejor pongo el ojo sobre la niña, pues ya tiene bastante currículum en su haber y en verdad resulta muy atractiva, quizá en un futuro, de algo de que hablar...


-EGO SUM CREATURA NOCTIS-

martes, 6 de noviembre de 2007

HOY


Listo, el insomnio es cosa del pasado, ahora quiero jetearme un par de horas por lo menos, para aguantar a trabajar en unos asuntos muy interesantes; después de una sesion de pelis que iniciaron con "Veneno para las hadas", "t3", y unos capitulos más de los Oblongs, regreso al trabajo.
He de decir que ese asunto de la película mexicana, no se si sea mi mente cochambrosa, pero casi raya en lo pedófilo, te muestran a un par de niñas a todas luces de la alta sociedad, viviendo en casas como castillos, muy lindas, como muñequitas, una de ellas es Ana Patricia Rojo, esa cara como de ranita no se le pudo quitar; el caso es que las exhiben tanto en vestiditos como de muñeca de porcelana, en ropa interior y en trajecitos de baño, de acuerdo a la época esa, el 84, a todas horas, incluso cuando salen a pasear alrededor de la finca que el padre de la niña que no es APR, y se meten al agua, lucen como princesas, dios, creo desde ahí empezó a distorcionarse la realidad.
El caso es que algo que noté es que en esas películas, solían pronunciar el título de la misma, y no precisamente los protas, lo hacía cualquiera, así en "Más negro que la noche", se dice dos veces, en "Hasta el viento tiene miedo", igual, una de las chicas lo dice, y en esta de las hadas, pues se mantuvo la idea, eso sí, al momento de decirse, se ponen un encuadre salvajemente tenso y drámatico, digno de nuestras producciones nacionales; y que decir de los títulos, toda una época con ellos.

El dibujito de arriba, uno de los últimos trabajos Hentai de su servidor, ni pregunten del porqué una chica se acerca así a otra, eran cosas de "haz un dibujo así y asá", el color de plano no me gustó, prefiero las gradaciones sólidas, tipo Ánime...


-EGO SUM CREATURA NOCTIS-

lunes, 5 de noviembre de 2007

FIN de semana


Algo fatal, me ha dado un tremendo insomnio, ahora parezco muerto a medio resucitar, llevo dos dís sin dormir más de dos horas, espero hoy lo compense, aunque lo dudo.
No sé si se trate solo del mío, pero mi cel falla tanto que parece de los que salen gratis en alguna promoción, con trabajos ha consentido meterle crédito, quizá esto sea una consecuencia de lo ocurrido en Tabasco; espero y eso se logre superar, una vez más, la tierra tiene su propio ciclo, no hablemos de planes, ciclo, y ni siquiera alguien que se jacte de estar por encima de todo puede contra estos eventos.

Estoy incomunicado de mi visión, ni modos, solo me resta ser paciente.

El dibujo vectorial de arriba, el tema favorito de su servidor, ¡chicas!...

-EGO SUM CREATURA NOCTIS-

sábado, 3 de noviembre de 2007

FELIZ y contento


Y por muchas razones, la mayoría a causa de mi visión, que de plano me eleva la moral y me alegra el día la mayoría de las veces, si no es mejor decir que todas.

A pesar de que ya van dos días sin red en los celulares, nos mantenemos comunicados a travéz del inter, y el teléfono convencional; sígole en los proyectos personales para salir de la pobreza, ja, y juntar más dinero para ese viaje cuidadosamente planeado y tan anhelado.

Se avecinan más ideas y proyectos para los que espero, tener una buena y efectiva planeación de tiempo; las cosas pasan por algo, y ahora que se piensa, que bueno que no se concretó, aún, el proyecto de unos libros ilustrados, quién sabe que hubiese sido de mí si los hubiese hecho en este momento, dios, ni mi esquina buscaría, en fin.

Este fin la llevamos relax, al fin veremos la de Veneno para las Hadas, y una que otra pelñi japonesa de terror, por cierto muy buenas, y le seguiré a un proyecto d ecómic pospuesto por urgencias y cosas así por el estilo.

El dibujito de arriba, Cuca, versión 3 .4.5, ja, ja, otro ejercicio más para definir al personaje...


-EGO SUM CREATURA NOCTIS-

jueves, 1 de noviembre de 2007

OCIOSEANDO (23)




Feliz Amalgama de Día de Muertos-Halloween a todos los que optaron por disfrutar ambas costumbres, yo solo celebré la primera, ya que hay unos pendientes por sacar y la segunda opción era un desvelo seguro que menguaría fuerzas para continuar el ritmo, amén de no querer disfrazarme; aunque el señor Loyo me ha dado una buena idea, me disfrazaría, si quisera, de "Anónimo", ja, ja, ja.

Y bueno, por otro lado, he de consentirme un par de horitas para ver las dos nuevas pelis que he bajado; en esta ocasión, dos de las mejores películas Mexicanas de terror que se han hecho: " Hasta el viento tiene miedo" (la original), y "Veneno para las Hadas"; otra de esas geniales producciones, "El Libro de Piedra", la he visto ya y solo he de decir, excelente, ahí viene un remake para el próximo año, no juzgo aún, pero tampoco espero que se rompa esa idea de gente Clase Media-Alta semi fresa que nos quiere vender el "nuevo cine Mexicano", y dejo por escrito que no soy el único que nota esa idea errónea de la realidad que nos plantean esas producciones, en fin, veré el dichoso remake con Martita Higareda sobre la del viento, la chica me encanta, es guapa, pero no buena actriz, sería una lástima ir solo por ver a la actriz físicamente, y no por su talento, es por esa razón, que no he visto ninguna de las pelis que ha hecho recientemente, salvo por esta, que me interesa más por el tema.

Los dibujos de arribita, vistos en ese estricto orden de arriba a abajo, hechos por placer, el tema, ¡Chicas!...



-EGO SUM CREATURA NOCTIS-