lunes, 25 de mayo de 2009

REMAKE-ando


Pues de unos años para acá, se viene dando una modilla que consiste en hacerle remakes a las películas de hace 20 años o menos; no es que sea algo nuevo, pero es intenso justo ahora.
Según mi saber, Tod Browning ha sido quién ha hecho un remake-revisión más rápido, con su mítica película LONDON AFTER MIDNIGHT, con Lon Chaney como "El vampiro", pues apenas un año de realizada, saca MARK OF THE VAMPIRE con Bela Lugosi en el mismo rol de Chaney, pero con la diferencia de encarnarlo con su recién estrenada imágen de vampiro aristocrático. La de Chaney es la mejor.

Del lado Mexicano, tengo conocimiento de dos remakes del mítico director Carlos Enrique Taboada: "Hasta el viento tiene miedo", con una talentosamente desnudable Martha Higareda, y ahora el reciente de "El Libro de Piedra", con una de las parejas (aunque suene parcial mi comentario) más insípidas, Plutarco Haza y Ludwika Paleta.
El nacimiento de ambos actores fué en las telenovelas, terreno donde la exigencia es poca o a veces nula, pues se conforman muchas veces con hacer desfilar a los actores morbo del momento, dentro de una trama estilo animación japonesa.
No entiendo del todo el porqué de exportar este "método" de trabajo a la pantalla grande, donde se supone, hay que tener algo más sólido y tangible para hacer partícipe al público, pues aquí si pagan por ver algo, y no solo se sientan frente a la tele a observar los cuerpos que desfilan en esos supuestos programas y decir, solo quiero entretenerme.
Veré ese remake, sin ánimo de purista, pues entiendo a la perfección que estas películas no están hechas para el público en general, sino solo para unos cuantos, y para la crítica...


(La imágen de arriba, el póster del remake, propiedad de sus respectivos autores)

-EGO SUM CREATURA NOCTIS-

No hay comentarios.: