viernes, 10 de julio de 2009

DE vuelta

Así es, de vuelta a lo tradicional, pero no de mi parte, sino de Disney con su nueva producción animada: The Princess and the Frog.
Dejemos las cosas triviales que tanto agradan a los troles, como que la princesa será negra, el tema del Voddo y bla, bla,bla, aquí notamos que lo tradicional, como se le nombra a la animación "a mano alzada" que construyó a Disney, vuelve a competir contra animaciones 3D cada vez más vaporosas.
Desde luego no hay nada en contra de lo 3D, pero si molesta e incomoda que lo vendan como el futuro, cuando es solo un lenguaje más, o que sus seguidores lo tomen como verdad absoluta.
Ambas disciplinas tienen mucho que aportar, sobre todo la 2D a la 3D, pues el encanto se capta mejor en 2D; encanto, cosa que en el 3D se ausenta y se rellena con muchas tomas o mapeados o mil y un detalles que no aportan más que lucimiento a los motores gráficos donde se hicieron.
Ambas tendencias han tenido tropiezos en sus historias, y ejemplos hay mil, como Titán AE, Delgo, Anastasia, etc.
Y bueno, el 2D aún vive, y que bueno que uno de sus máximos exponentes vuelva a la carga, aunque no sea full 2D, como la reciente película de Studio Ghibli: Ponyo on the cliff by the sea, pero como sea, el 2D sigue sólido sobre la pirotecnia del 3D...
Los trailers:

THE PRINCESS AND THE FROG-DISNEY-


PONYO ON THE CLIFF BY THE SEA- STUDIO GHIBLI-


-EGO SUM CREATURA NOCTIS-

No hay comentarios.: