viernes, 24 de julio de 2009

ELLA regresa

Tim Burton es buen director de cine, sobre todo cuando la película es algo de su propia autoría, pues hace que tenga una mística impecable y atrayente, y toda una legión de Darks, Wannabes, anexos y derivados respaldan.
Pero no tiene esa misma suerte cuando es algo de encargo o adaptación, pues esto solo hace que se limite a la parte gráfica que será la estrella al final, como la fallida versión del Planeta de los Simios; ahora viene con una enésima versión de Alice in Wonderland, bajo el sello de Disney, y se las apaña narrando un segundo viaje de esta al país aquel que le dá nombre a sus aventuras y de esta manera, trata de salvar lo mejor posible dicha adaptación.
Comparar es algo complicado, pero teniendo tras de sí, la adaptación de Jan Swanmajer haciéndole sombra, y una muy larga, no la tiene tan fácil. Y quien no haya visto a la Alice de Swanmajer, pues pueden conseguirla y ver que en verdad, hasta ahora, es una versión muy cercana a ser una definitiva de la obra de Lewis Carroll.
Alice ha tenido muchas versiones, una porno, y varias para teve, y se incluye otra que narra el punto de vista de las memorias de una Alice Pleasance Liddell ya anciana sobre su relación con el autor del libro, Charles Dodgson: "Dream Child".
TRAILER ESPAÑOL DE -ALICE IN WONDERLAND-2010
DE DISNEY Y BURTON

-EGO SUM CREATURA NOCTIS-

No hay comentarios.: