martes, 22 de diciembre de 2009

AVATAR

Pues bien, he ido a ver la tan mencionada película de Avatar de James Cameron; 12 años aproximados para "esperar" a la tecnología y poder crearla, y en efecto, viene acompañada de Software nuevecito y Hardware en forma de lentes 3D.
Todo un despliege gráfico bombardeando a los sentidos y sinceramente, ocultando ciertas obviedades en el guión, y su muy plana concepción de este; podemos encontrar esta misma historia en otros contextos y tiempos, pero si algo aprendió el director después de esa millonaria cosa llamada Titanic, es usar a su favor los tiempos de los efectos visuales para no aburrir o desencantar al público de la historia.
Y en efecto, a pesar de todo, eso sucede en Avatar; Pandora es una delicia virtual para nuestros cada vez menos exigentes sentidos, y sale a relucir su belleza justo cuando el guión resulta obvio o estereotípico. El villano que solo quiere jalar el gatillo para satisfacer su hombría, la mujer ruda piloto de naves, los abraza árboles con buen corazón e increíbles intenciones, los nativos aferrados a sus ritos que son chantajeados por esa vía provocando la aceptación de los extranjeros (no, no cunfundan con Xenofobia), el novato que no sabe nada de la operación pero que demuestra increíbles habilidades innatas que despiertan envidias, el empresario desalmado que solo piensa en negocios, en fin, la lista de siempre.
El cine gana terreno cada vez más en lo visual, pero pierde lo mismo en escencia, si los diálogos, motivos, pasados, presentes, actitudes son insulsos y fofos, Cómo esperan que te transporten solo con lo visual???
Cameron lo sabe bien y lo ha demostrado, así que lo mejor que puede ofrecer al público actual, es el perfecto balance entre el guión y lo visual; resumiendo, cuando el guión se afloja o resulta trillado, sacan a los monos a bailar, esta vez en forma de Flora y Fauna; y antes de pensar en una agresión malandra, el mismo director lo ha mencionado, esperó 12 años a la tecnología...

-EGO SUM CREATURA NOCTIS-

2 comentarios:

Mariana Moreno dijo...

¡Hola Juan!

Te escribo de parte de Oscar. Me pidió que te dijera lo siguiente:

Te he contactado desde el sitio de Deviant Art debido a que has hecho Fan Art de mi cómic, “Karmatrón y los Transformables”.

Te escribo por lo siguiente, el próximo 20 de Febrero (con sede en la explanada del palacio municipal de Tepotzotlán) y 27 de Febrero (con sede en la explanada del palacio municipal de Cuautitlán Izcalli) se llevará a cabo el “Karmafest”, festival en el cual se celebrará el 24° Aniversario de la publicación de dicho cómic.

Dentro de las actividades del evento se presentarán diferentes exposiciones y secciones, entre éstas, habrá una dedicada exclusivamente a las obras realizadas por los Fans, y es por esto que me gustaría pedir tu autorización para utilizar tu/s imagen/es de Fan Art de Karmatrón para este próximo evento. Tu imagen será impresa en una manta y será mostrada al público en la galería de “Karmafans”.

De igual manera, estás cordialmente invitado al evento (en ambas fechas) para ser partícipe de la inauguración de dicha galería junto con el Presidente de los respectivos municipios.

Si tu respuesta es afirmativa, mucho te agradeceré le envíes tu/s imagen/es en alta resolución a nuestro Director de Diseño Tonatiuh Rocha a su correo electrónico: tona.rocha@ka-boom.com.mx

IMPORTANTE: En el mismo mail, no olvides incluir los siguientes datos:

- Tu nombre completo
- Tu firma o alias con el que se te conoce
- Tu procedencia
- Una semblanza en dos líneas sobre lo más destacado de tu biografía, currículum y/o carrera artística.

¡¡¡Espero tu respuesta urgentemente para poder mandar tu imagen a impresión!!!

Saludos desde ¡Ka-Boom! Estudio

Atentamente,
Oscar González Loyo

OM…

¡Ka-Boom! Estudio S.A. de C.V.
tels: 5562 58 46 / 5572 62 45

Juan Fleites dijo...

Mari:

Hola que tal, muchas gracias por el aviso, voy buscando los archivos que debo tener entre el medio metro de dvd's y se los hago llegar.
Saludos!!