jueves, 7 de junio de 2007

CLASICOS, y muy bizarros

Estas dos semanas he estado en un plan de ver todas las pélículas clásicas que caen en mis manos, a travéz del ARES, claro está.
Empiezo con FRANKENSTEIN, EL DÍA QUE LA TIERRA GIRÓ LENTAMENTE, LA MANSIÓN DE DRÁCULA, EL VIAJE A LA LUNA, PLAN NÚMERO 9 DEL ESPACIO EXTERIOR, y dos largometrajes del STUDIO GHIBLI, MIMI WO SUMASEBA (MURMULLOS DEL CORAZÓN) y OCEAN WAVES (I CAN HEAR THE OCEAN).
Y ya vienen en camino, LA TIERRA CONTRA LOS PLATILLOS VOLADORES, VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA, THE LOST WORLD y BATMAN REGRESA, con la sensual Michell Pfeiffer, como la mejor Gatúbela que ha habido en este tiempo.
De las películas que he visto, he de mencionar que la de ED WOOD, Plan No 9 del Espacio Exterior, en efecto y tal como leí en infinidad de comentarios, está tan mala, mas que mala, malísima, pero en estos tiempos resulta encantadora y con su feeling; se ven los hilos de los platillos a escala, se mueven como esferitas de árbol navideño, y lo mejor de todo, la escenografía de la nave interplanetaria, es todo un hito de su época, dios, está hecha con los pies.
Todo lo ocntrario con el viaje a la luna, corto de 11 minutos, increíblemente adelantada a su época, algo teatral el concepto, pero como digo, esta sí se merece su lugar en la películas de culto.
Ah, y por fin se bajan la tan esperada LONDON AFTER MIDNIGHT, a ver si es la original y su remake LA MARCA DEL VAMPIRO, después de estas, he de empezar a explorar un poco mas a fondo, el mundo GRINDHOUSE, ah y extraño a mi visión...

-EGO SUM CREATURA NOCTIS-

No hay comentarios.: