viernes, 31 de agosto de 2007

VIERNES (al fin)




Pues se avecina un fin de semana para dedicarlo a mi sitio abandonado hace ya casi un año (gulp!), pero mas vale tarde que nunca; hay que aprovechar este receso.

Veamos, esos dibujos son para un cartel de ese espectáculo llamado convención, aunque en su totalidad resulte manga y anime, se le insiste ante el ojo público, que es de cómic, fantasía y ciencia ficción; tenemos a Master Shake, digo Chief (o como se diga) de Halo (supongo, no soy seguidor), Ryu, y a Gokú, de entre los doce que dibujé.

Es la segunda vez que dibujo a Gokú; la primera vez fué para molde de un stencil ya hace ¡6 años!, igual en versión adulto sobre su nube; lo mismo sucede con Sailor Moon y Sakura, la primera fué porque a una amiga le fascinaba la damita esa y pues me pidió un dibujín, Sakura era para algo como volante de una tienda, y de eso igual ya ha pasado como 4 años, ja.

Por otro lado, entre las notas revueltas que tengo en la mente, mi visión y yo estamos en una etapa muy padre, en serio me fascina su forma de ser y pensar (y sus pequitas).

Segunda nota, frases que escuché y otras que he dicho en este tiempo:

-"No llegué tarde, es que tú llegaste antes"-

-"Estás aquí"- (cuando entran y me ven en mi escritorio).

-"Esta alante"- (adelante)

-" ¿Me puedes dar la hora?, y respondo, mejor habla con el jefe"-

-"No pierdo el tiempo, es que ocho horas pasan volando"- ( y esto no lo vuelvo a decir)

-"Este es mi invierno personal"- (cuando se quejan de que supuestamente le subo a l aire)

-"Es hora de la dosis"- (maldito café, es necesario)

-"Es que no tengo tiempo"- (inclusive para cositas sencillas, dios, hablan como ejecutivos)

Y pues ya no me pregunto porque me odian, ja.

Tercera nota, ese banner pulp ya me aburrió, pensaré en otro; y pues el mes se ha ido y no llegó a tierras mexicanas la película de Tarantino y Rodríguez: GRINDHOUSE, lástima, es un hecho que les gana la ambición a los dueños de los cines y van a lo que jala familias enteras, aunque de vez en cuando te engañan con cine independiente, pero la variedad en sí, está secuestrada (¿Ahora ven porque no sigo al "nuevo" cine mexicano?).



-EGO SUM CREATURA NOCTIS-

martes, 28 de agosto de 2007

IDEANDO


Feo como él solo; o como dirían por ahí, -"Y sin embargo, se mueve"-


-EGO SUM CREATURA NOCTIS-

lunes, 27 de agosto de 2007

OCIOSEANDO (12)


Pues si algún Eternauta despistado cae por estos rumbos, quisiera ver si me pueden ayudar a saber (por puro ocio), si esta mujer es una modelo y/o artista, no le aunque de que época, al juzgar por la foto; me ha dejado de a cuatro, es un mujerón, ahí donde la ven reposando en su silla.

Es un hecho, este tipo de mujer me llama, a de ser el corte de pelo, su expresión, su rostro tan "no-sé-que-tiene", vaya, de plano...

-EGO SUM CREATURA NOCTIS-

domingo, 26 de agosto de 2007

OCIOSEANDO (11)


Pues algo sencillo y genial, me econtré con este dibujo husmeando por ahí, data de los años sesenta; su meta, es parte de una exposición de arte ilegal, con el titulo de disney's orgy Fest, (según el blog) jaja.
El caso es que es una joya en muchos sentidos, y no nos avergoncemos de ella, pues al fin y al cabo, como los robots dirían si se les inventa formalmente y en todo sentido, ¿Porqué tenemos esta forma antropomorfa?
Otro dato muy bueno, durante mis viajes virtuales no alucinógenos, me encontré de frente y de lleno con este blog: PLAQUETA Y YA. lo recomiendo bastante, esos comentarios son geniales, y su autora no escatima gastos a la hora de crearlos.



-EGO SUM CREATURA NOCTIS-

miércoles, 22 de agosto de 2007

OCIOSEANDO(10)


Buenas nuevas, el Huracán cambió de parecer y decidió dejar entre sus pendientes a Mérida, aunque si se mandó con otras regiones; esto me dice algo, no debería quejarme de un Huracán, después de todo, es el menor de los males que asolan la región, digo, entre un terremoto, tornado o anexo, uno se queda conforme con los Huracanes y el sol abrasador en determinados meses del año.
No tengo datos exactos de si mi región debería considerar un Maremoto o Tsunami entre sus padecimientos futuros, después de todo, la capital del estado está a 50km de la costa.
En fin, por el momento pensemos en algo mas superficial, como, HENTAI!, el dibujito de arriba fué concebido para un supuesto tutorial que no se llegó a concretar; sígole con las sesiones de cine de culto y/o raro, al fin logré ver THE BLOB, la original, aburridísima, THE WAR OF THE WORLDS, muy buena y encuentro entre los detalles curiosos en torno a esta película que Harryhousen quizo filmarla, incluso hizo un demo de la criatura saliendo del cilindro-nave, que tal, inclusive Alfred Hitchcock quizo meterle mano a la película; seguimos con ROSEMARY'S BABY, intensa y muy bien lograda película; FAST PUSSYCAT, KILL, KILL!, con la leyenda-icono de las Road Movies, TURA SATANA.
En fin, buen rato de ocio, tardes libres y relajadas, el perfecto preludio para futuros proyectos intensos y absorventes.


-EGO SUM CREATURA NOCTIS-

lunes, 20 de agosto de 2007

VERDAD negada o fantasía bien hecha

Pues como visitante asiduo del blog Marcianitos verdes, suelo encontrar detalles sobre los fenómenos paranormales , de ovnis y criptozoología, y esta vez no fué la excepción.
Ya había posteado el videito del Nessie saltando del agua cual crío despreocupado, y ahora encuentro esto del fenómeno OVNI; impresionante es la palabra para esto, verdadero o falso, pues ya es cuestión de que se indage mas, peor como siempre, no se puede creer al 100%, pues hay personas apasionadas en ambos bandos y así como desacreditan sin investigar, así afirman igual, ambas caras de la moneda llenando de mala y confusa vibra nuestra entusiasta realidad...

CONTACTO VISUAL EN HAITÍ


OTRO MAS


-EGO SUM CREATURA NOCTIS-

domingo, 19 de agosto de 2007

¿HURACÁN?, eso se espera...

DEAN, el meteoro de este año

Bueno, pues la noticia ha corrido como reguero de pólvora y la mayoría ya se encuentran en su lugar para recibir a este nuevo Huracán, DEAN; cuya presencia se espera entre la tarde del lunes y la mañana del martes.
Veamos, viene a 28 kph, con vientos de 240 kmph y ráfagas de 295 kph.
Este será el tercer huracán de su servilleta, el primero fué GILBERTO,luego ISIDORO, y pues del resto, solo tocó maltiempo y ráfagas de aire entre 80 y 100 kmph.
Gilberto fué el más perro, no duró mucho pero venía con todo, mientras que Isidoro era menor pero estuvo estacionado mucho tiempo.
Por experiencia, los Huracanes mas dañinos son aquellos que inrrumpen durante la noche, ya que por cuestiones de temperatura se quedan estacionados y pues los daños que dejan depende del tiempo que estuvieron así.
No hay nada mas frustrante que un huracán nocturno; durante Isidoro, su servilleta se aventuró a asomarse para satisfacer la curiosidad de como se veía el aire danzante, huelga decir que solo observé obscuridad, viento, agua y una que otra cosa volante, pero nada del otro mundo, como ovnis observando el meteoro.
Anécdotas?, claro, un grupo juró y perjuró ver el cuerpo de cristo durante el huracán Gilberto, hasta fotos hubo; con Isidoro igual hubo sus eventos paranormales, figuras ocultas asechando y seres antropomorfos interesados en los eventos.
Solo resta esperar que esto se quede en falsa alarma, y el meteoro en cuestión decida darse de baja o cambiar de rumbo,porque aunque es cierto que "minima de malis", es un panorama muy frustrante estar sin luz y agua por x número de días, sobre todo, porque sale a relucir mas que nunca, el fascismo y la verdadera cara de los Yucatecos; unos cobrando un garrafón de agua hasta en 80 pesos, y nuestro distinguido y ahora mas que nunca neo-cerverista gobierno, mas interesado en devolverle los servicios básicos al norte de nuestra hipócrita ciudad antes blanca.
Dato curioso y único en todo esto, los famosos y cada vez mas omnipresentes, cazadores de huracanes con cámara el hombro listo a conseguir las mejores tomas de este meteoro, en caso que toque tierra, por lo pronto, estamos en alerta naranja.
Rayos, estos comentarios me han hecho pensar en que nací en Mérida, pero todavía no siento que haya elegido vivir aquí...

-EGO SUM CREATURA NOCTIS-

jueves, 9 de agosto de 2007

MAS ONDAS bizarras

Me encanta este tipo de música, rara como ellas solas, tengo algo de Seymour de Ghost World, pero no tan drástico...

Del soundtrack de GHOST WORLD (2001)

JAAN PEHECHAAN HO


DEVIL GOT MY WOMAN(SKIP JAMES)


El Trailer de la película


-EGO SUM CREATURA NOCTIS-

AZIMUT 2


Al fin de mas de dos años de receso forzado ve la luz este segundo número de un proyecto emprendido con muchos bríos pero con las luces delanteras apagadas en la oscuridad, osease, sin saber a donde llevarían los pasos; curioso que mucha gente en Mérida aún recuerde el número uno y sigan preguntando por el dos.

Esta entrega contiene trabajos tanto de Yucatecos como de colaboradores a nivel nacional; por mi parte mil gracias por acercar su material, desde luego que todos saben que este proyecto es a nivel colaboración (sin paga), pero si salen más números, pues habrá espacio para aquellos que brincaron con sus páginas, por lo pronto, se sigue avanzando con las luces apagadas, mas por recursos que por ganas, pero ya con algo aprendido y vivido, poco o mucho, según se maneje en sus prioridades...


-EGO SUM CREATURA NOCTIS-

miércoles, 8 de agosto de 2007

PARLEY

Estuve revisando el ZUDA COMICS de DC COMICS, una idea muy entusiasta para captar trabajos buenos de los que según calculo son miles que deben de leer los editores; ¿maña para decidir merced al "mas popular y con muchas posibilidades de ventas"?; los editores no son dioses ni nada similar (aunque haya personas que los vean como tales), como todo mundo se equivocan con tal o cual proyecto que luego ven cuajar en la compañia rival, hablando de los vecinos del norte, claro está; aquí ni pichan, ni cachan ni dejan batear.
Pero hablemos de algo mejor, como esa tentadora posibilidad de poner algo donde sea visto por muchos ojos que buscan cosas nuevas que ver, no suena mal si uno es de los que apuestan en serio.
En lo personal me hallo cansado o mas bien astiado de las ilustraciones o cosas similares, no es pesadez alguna, es que ansió algo mejor, y que mejor que una secuencia, una completa, no cosas a medias o delirios personales, sino ese algo que deje satisfecho de haber encarado un reto.
Sigo terco en mi ideología de ser parte del caos (el cambio), no lo veo como prostitución, sino como reto, digo, si no das mas que un bonito dibujo, no esperes poder estar siempre vigente, esto lo medito porque a nivel concepción-narración las historias dejan mucho que desear, que si muy trilladas, muy "complejas no aptas para el nivel de lectores", muy "a mi manera", a "es lo que quisiera leer" y demás justificaciones que solo buscan imponer un gusto, o disimular deficiencias.
Tenemos la ventaja de la retroalimentación, podemos sacar provecho de todo el trabajo mundial, cada escuela, técnica y/o tendencia tiene algo que enseñarnos, en fin.
Veamos que le depara el futuro a nuestras ideas y ambiciones, manteniendo lo aprendido de la vieja guardia; el "look" es temporal, lo que permanece es la manera de narrar (mi ideal)...

-EGO SUM CREATURA NOCTIS-

miércoles, 1 de agosto de 2007

SURREALISMO

Visitando YouTube, me encuentro con estos interesantes videitos animados, uno de un Francés llamado Dionysos, y Frank, de Jim Woodring, excelentes cortos; le dá sentido al YouTube a pesar de que el 80% de su contenido es basura...

DIONYSOS
TES LACETS SONS DES FEES



COCCINELLE



JIM WOODRING'S FRANK



-EGO SUM CREATURA NOCTIS-