jueves, 17 de enero de 2008

CARROLL BORLAND, el ghoul silente



Carroll Borland (1914-1994), maestra, escritora y actriz que participó y pronunció unas cuantas frases al final de la película, MARK OF THE VAMPIRE, y una sola pero memorable escena con efectos en la misma cinta- cuando se torna murciélago y entra volando a su guarida- que la elevaron al status de icono vampírico.
Hay poco que decir sobre ella, pues no hizo muchas películas, y se retiró pronto del medio; sin embargo, esto debe ser suficiente para entender el mito de su figura:
  • Actua en la película clásica DRACULA con BELA LUGOSI, como una de las víctimas, y luego comparte la escena en el remake de LONDON AFTER MIDNIGHT, o sea, MARK OF THE VAMPIRE con el mismo actor, y personificando a la hija de este en el film, LUNA MORA.
  • Desde eso, se le refiere como la protegida de Lugosi, de quién dicen, tenía un afecto paternal hacía ella.
  • Habría que confirmar bien este dato, Charles Addams se inspiró en ella para el look de Morticia Addams, en la tira THE ADDAM'S FAMILY.
  • Su apellido, Borland, es un anagrama de Lombard.
  • Escribe un libro titulado COUNTESS DRACULA (1994), publicado el mismo año de su fallecimiento.

Y de sus participaciones filmícas ajenas al mito del vampiro, podemos enlistar: ME AND MY PAL (1933), FLASH GORDON (1936), SCALPS(1983) y BIO-HAZARD (1985); una aparición televisiva en LUGOSI: THE FORGOTTEN KING (1985), 100 YEARS OF HORRORS (1996), VAMPIRE DECHÚ (2007). Otro mito vampírico que se ha ido físicamente...

-EGO SUM CREATURA NOCTIS-

No hay comentarios.: