domingo, 13 de enero de 2008

VAMPIRA, el ghoul glamoroso




Maila Nurmi (1921-2008), mejor conocida como VAMPIRA, falleció el pasado 10 de enero; esta mujer de personalidad atrayente y magnética, fué un icono de los años cincuenta, y aunque su look estaba emparentado directamente con la Morticia de los Adams, logró forjar un mito y tener un programa donde explotaba su imágen presentando viejas películas de terror en blanco y negro.
Hay quienes dicen que fué la antecesora de ELVIRA, MISTRESS OF THE NIGHT, cuando esta retomó la idea en los años 80 (cosas de derechos, según parece es el mismo personaje, pero con nombre nuevo, de Vampira a Elvira).
Su mejor actuación, o donde es más identificada, fué en la película, PLAN NUMBER 9 FROM OUTER SPACE, del genial (y malísimo) ED WOOD, donde utilizó al personaje que la hizo famosa; se las recomiendo si la pueden consegir.
Al fin retomo uno de los temas que me gustan mucho, aunque en este caso, sea por la pérdida de este icono vampírico; llegó hasta los 86 años, y partió durmiendo a causa de un paro cardíaco.
Aquí el link a su página oficial, cerrada por los asuntos funerarios, espero y pronto sea reabierta; chequen la foto que tiene en su obituario, donde luce su vampírica belleza espectacular, y sin necesidad del maquillaje característico de su personaje insignia:
Y este link a una película : VAMPIRA THE MOVIE
Y a pesar de todo, como un auténtico vampiro, su mito pasa a ser inmortal...


-EGO SUM CREATURA NOCTIS-

No hay comentarios.: