miércoles, 30 de enero de 2008

PERSÉPOLIS

Cinta basada en la obra homónima de Marjane Satrapi, la cual ubico en el estilo de Ghost World, Mauz y Black Hole, por mencionar a unos.
Definitivamente, tengo una mezcla de coraje y admiración sobre como en otras partes surgen estos proyectos, no de forma inmediata, pero ven la luz al fin y al cabo, mientras que aquí nos siguen vendiendo el iconoide mal copiado a otras culturas o agrupaciones de manera plástica, hueca, o blandiendo espadas e iras imaginarias en contra de enemigos imaginarios en obras que solo los autores leerán; o cosas "muy de acá" estereotipadas a lo gringo.
Como comentábamos entre amigos, -"lo bueno es que hay internet"-, y con eso se sigue la línea del éxodo creativo para enriquecer a otras culturas, en el mismo mundo al fin y al cabo, pero aún no entiendo el porqué la migración como si fuéramos especie en vías de extinción.
En fin, esto me hace admirar y sentirme avergonzado, quizá no sea la octava maravilla para los gustos generales, pero es un ejemplo, y eso es algo que aprecio mucho.
Increíble ritmo narrativo, y propuesta gráfica, fiel al original hecho por la autora en la parte impresa:

EL TRAILER


SEGMENTO



-EGO SUM CREATURA NOCTIS-

No hay comentarios.: