miércoles, 30 de enero de 2008

PERSÉPOLIS

Cinta basada en la obra homónima de Marjane Satrapi, la cual ubico en el estilo de Ghost World, Mauz y Black Hole, por mencionar a unos.
Definitivamente, tengo una mezcla de coraje y admiración sobre como en otras partes surgen estos proyectos, no de forma inmediata, pero ven la luz al fin y al cabo, mientras que aquí nos siguen vendiendo el iconoide mal copiado a otras culturas o agrupaciones de manera plástica, hueca, o blandiendo espadas e iras imaginarias en contra de enemigos imaginarios en obras que solo los autores leerán; o cosas "muy de acá" estereotipadas a lo gringo.
Como comentábamos entre amigos, -"lo bueno es que hay internet"-, y con eso se sigue la línea del éxodo creativo para enriquecer a otras culturas, en el mismo mundo al fin y al cabo, pero aún no entiendo el porqué la migración como si fuéramos especie en vías de extinción.
En fin, esto me hace admirar y sentirme avergonzado, quizá no sea la octava maravilla para los gustos generales, pero es un ejemplo, y eso es algo que aprecio mucho.
Increíble ritmo narrativo, y propuesta gráfica, fiel al original hecho por la autora en la parte impresa:

EL TRAILER


SEGMENTO



-EGO SUM CREATURA NOCTIS-

viernes, 25 de enero de 2008

LIZ-ek 2


Un dibujo de velocidad, solo por ocio y diversión, ahora es LIZ-EK, en modalidad de LA MOLÉCULA. Ella es creación de Óscar González Loyo, de Ka-boom! estudio...


-EGO SUM CREATURA NOCTIS-

STRAWberry 2


Otra versión juvenil de Strawberry Shortcake (La Rosita Fresita), ahora en estilo medio ¿emo?, pero sin el gorro, auqnue si con un dije de fresa...


-EGO SUM CREATURA NOCTIS-

TNT-2-2-08


Los integrantes de Supercómics estarán presentes en la convención TNT de la ciudad de méxico, donde tendrán una participación muy activa; no falten...


-EGO SUM CREATURA NOCTIS-

martes, 22 de enero de 2008

MONSTRUOSO


Y no me refiero al de Cloverfield, sino a esta foto sacada del blog MARCIANITOS VERDES, donde hay un artículo interesante sobre Nessie, sus fotos, videos y demás parafernalia generada; genial la toma...


-EGO SUM CREATURA NOCTIS-

viernes, 18 de enero de 2008

STRAWberry


Strawberry Shortcake luciendo la camiseta de su equipo -"the wild strawberryes"-; la dejé como pelirroja de rancho, ¡¡¡válgame!!!. Y a pesar de todo, aún hay ratos para el ocio...

-EGO SUM CREATURA NOCTIS-

jueves, 17 de enero de 2008

CARROLL BORLAND, el ghoul silente



Carroll Borland (1914-1994), maestra, escritora y actriz que participó y pronunció unas cuantas frases al final de la película, MARK OF THE VAMPIRE, y una sola pero memorable escena con efectos en la misma cinta- cuando se torna murciélago y entra volando a su guarida- que la elevaron al status de icono vampírico.
Hay poco que decir sobre ella, pues no hizo muchas películas, y se retiró pronto del medio; sin embargo, esto debe ser suficiente para entender el mito de su figura:
  • Actua en la película clásica DRACULA con BELA LUGOSI, como una de las víctimas, y luego comparte la escena en el remake de LONDON AFTER MIDNIGHT, o sea, MARK OF THE VAMPIRE con el mismo actor, y personificando a la hija de este en el film, LUNA MORA.
  • Desde eso, se le refiere como la protegida de Lugosi, de quién dicen, tenía un afecto paternal hacía ella.
  • Habría que confirmar bien este dato, Charles Addams se inspiró en ella para el look de Morticia Addams, en la tira THE ADDAM'S FAMILY.
  • Su apellido, Borland, es un anagrama de Lombard.
  • Escribe un libro titulado COUNTESS DRACULA (1994), publicado el mismo año de su fallecimiento.

Y de sus participaciones filmícas ajenas al mito del vampiro, podemos enlistar: ME AND MY PAL (1933), FLASH GORDON (1936), SCALPS(1983) y BIO-HAZARD (1985); una aparición televisiva en LUGOSI: THE FORGOTTEN KING (1985), 100 YEARS OF HORRORS (1996), VAMPIRE DECHÚ (2007). Otro mito vampírico que se ha ido físicamente...

-EGO SUM CREATURA NOCTIS-

domingo, 13 de enero de 2008

VAMPIRA, el ghoul glamoroso




Maila Nurmi (1921-2008), mejor conocida como VAMPIRA, falleció el pasado 10 de enero; esta mujer de personalidad atrayente y magnética, fué un icono de los años cincuenta, y aunque su look estaba emparentado directamente con la Morticia de los Adams, logró forjar un mito y tener un programa donde explotaba su imágen presentando viejas películas de terror en blanco y negro.
Hay quienes dicen que fué la antecesora de ELVIRA, MISTRESS OF THE NIGHT, cuando esta retomó la idea en los años 80 (cosas de derechos, según parece es el mismo personaje, pero con nombre nuevo, de Vampira a Elvira).
Su mejor actuación, o donde es más identificada, fué en la película, PLAN NUMBER 9 FROM OUTER SPACE, del genial (y malísimo) ED WOOD, donde utilizó al personaje que la hizo famosa; se las recomiendo si la pueden consegir.
Al fin retomo uno de los temas que me gustan mucho, aunque en este caso, sea por la pérdida de este icono vampírico; llegó hasta los 86 años, y partió durmiendo a causa de un paro cardíaco.
Aquí el link a su página oficial, cerrada por los asuntos funerarios, espero y pronto sea reabierta; chequen la foto que tiene en su obituario, donde luce su vampírica belleza espectacular, y sin necesidad del maquillaje característico de su personaje insignia:
Y este link a una película : VAMPIRA THE MOVIE
Y a pesar de todo, como un auténtico vampiro, su mito pasa a ser inmortal...


-EGO SUM CREATURA NOCTIS-

miércoles, 9 de enero de 2008



Visiten el sitio (click a imágen)


-EGO SUM CREATURA NOCTIS-

sábado, 5 de enero de 2008

LA BELLEZA y el poder del NO ser

Retomo el tema del movimiento DARK, ojo, movimiento, no moda o vanalidades sin sentido; he querido citar algo de este artículo, obra de Esther López-Portillo, pero mejor ofrezco un link a su artículo, pues en sí está bien narrado y estructurado, así que no quisiera mutilarlo; ARTICULO, para que la próxima vez que citen la frase: "Ser o No Ser, he ahí el dilema", tengan una buena perspectiva de su ideal.
Por otro lado, tengo un nuevo ingreso al blog, un Playlist cortesía de FINE TUNES; desde luego, por respeto al amable cibernauta, no lo puse en autoplay, así que si se apetece escuchar la selección, pues son bienvenidos a darle Play.
Y les recuerdo mi participación como comentarista en el sitio SUPERCOMICS, quienes buscan ser los voceadores de las novedades del mundillo.
He aquí el link a un artículo muy interesante, sobre todo si se quiere estar del otro lado del mostrador de este medio


-EGO SUM CREATURA NOCTIS-

miércoles, 2 de enero de 2008

DOS mil ocho

Creo sinceramente, que algo no estoy haciendo bien con los supuestos propósitos de año nuevo; los ennumero bien, tratando de que sean concretos y si se puede, seguirlos en el estricto orden de como van surgiendo, o según la realidad me permita ejecutarlos.
Sospecho que en la ejecución está el detalle, eso explicaría el porque al levantarme tengo la sensación de habar olvidado algo, no refiriéndome a objetos, sino a tareas.
Pasando al recuento 2007, no estuvo flojo, pero tampoco se cumplió al 80%, hubieron trabajos buenos, como en Viper, y algún independiente que me contrató, del que aún tengo uno trabajando; la animación sigue entre altibajos, tratando de salir; sorprendentemente, ya están por arrancar otros trabajos de los que pensé no tener noticias sino hasta el mes entrante, y aunque tengo guardados proyectos personales, dudo en tratar de colarlos a algún sitio, por lo menos durante el primer tercio del año.
El dinero no llegó a carretadas, y mucho menos me sacó de pobre, pero si me permitió estar holgado, y siguiendo mi vocación de dibujo; espero sinceramente, que así se mantenga, y claro, yo he de procurar que así sea.
Ahora debo hacer cuentas y decidir donde me quedo, o como quedo, concentrarme en un viaje muy esperado y en varias cosas que me tendrán ocupado por lo menos 3 años, aunque signifique tristemente, decirle adiós al cómic, por lo menos en ese tiempo, nunca se sabe, y tampoco puedo estar sin hacer nada.
Cosas buenas y malas, y de todo eso, por unanimidad (y sin duda alguna), mi visión fué lo mejor de ese año...

-EGO SUM CREATURA NOCTIS-