martes, 29 de mayo de 2007

EMILIANA Torrini

Unas fotos de la chica, y un clip de video de "Lucía y el sexo", con la canción Until the Morning de Emiliana.



EMILIANA TORRINI







LUCÍA Y EL SEXO- UNTIL THE MORNING-




-EGO SUM CREATURA NOCTIS-

EN general

Algunos eventos que han sucedido en estos días, una preocupación por una amiga Venezolana que supongo debe estar quejándose por el cierre de la emisora de tv, es su derecho, pero pienso egoístamente y espero y se mantenga a distancia de los problemas, le hubiese pedido no ir, pero no puedo, es su derecho legítimo, solo me resta esperar a ver que pasó.
Noticia de futból, me han preguntado a quién le voy, y pues, dije con toda la sinceridad posible, que no me gusta el fut, y me han preguntado si soy intelectual o algo así, y he respondio que no, simplemente no me gusta.
Música, he estado re-descubriendo a CAB CALLOWAY, con su mítica, SAINT JAMES INFIRMARY BLUES, es tan genial que te transporta a su época de apogeo; descubro a una sensual voz llamada EMILIANA TORRINI, con la canción UNTIL THE MORNING, cantada junto con un grupo muy bueno llamado THIEVERY CORPORATION, a YVE MENDEZ con su tema NAO VO FUGIR, muy sensual, y pues, regreso como siempre a los clásicos del inmortal Rock, en esta ocasión con la reyna indiscutible del Rock Gótico, SIOUXIE AND THE BANSHEES.
En trabajo, ya voy avanzando en ellos, aunque esto signifique que se seguirá quedando rezagada mi página, en fin, así las cosas.
Y esa visión me tiene extrañandola...


-EGO SUM CREATURA NOCTIS-

lunes, 28 de mayo de 2007

SIOUXIE (2)

Unos videos mas de esta leyenda del Rock Gótico, Siouxie and The banshees

Happy House



Peek-a-Boo




-EGO SUM CREATURA NOCTIS-

jueves, 24 de mayo de 2007

VAMPIREXIA (2)

LUNA Y EL VAMPIRO

Pues ayer, necesitando un programita editor de video, decidí instalar el ARES en la PC, y después de conseguirlo, en un rato de ocio, decidí poner en el buscador del programa, LONDON AFTER MIDNIGHT, (alías, LA CASA DEL TERROR) sabiendo de antemano que iban a salir las canciones del grupo homónimo de rock gótico, pero ahí en los últimos lugares, ví un iconito de video que decía:

1927 London After Midnight (Tod Browning) Lon Chaney, Marceline Day.avi, y a bajarlo se ha dicho, arriezgandome a que sea una broma cruel, y con virus, pero tengo un antivirus eficaz y espero y no esté errado.

Ahora debo esperar a que se baje para verlo, y mientras indago en inter y descubro las declaraciones de unos ejecutivos de la MGM que aseguran haber recuperado varias bobinas de la película y están en plena restauración, cielos, espero y en un futuro tengamos al fin una copia del filme perdido mas famoso de la historia, así al menos estará ya junto a la restaurada en definitivo, METROPOLIS.

Mientras eso sucede, los mismos ejecutivos nos convidan a ver LA MARCA DEL VAMPIRO, remake de LAM hecho por el mismo director, bajo la premisa de que es exactamente igual a la filmada por Chaney, solo que esta vez contando como "El Vampiro" a Bella Lugosi, con la misma imágen mítica del Conde Drácula, interpretado por el mismo.

Y como comentario final, se avecina una nueva tormenta provocada por uno de nuestros modernos megalómanos mundiales, Chávez, quien según un contacto de Venezuela, este viernes decide cerrar a la transmisora "opositora", y me asegura que se unirá a una protesta si esto sucede; respeto su decisión y que defienda a su país, y aunque duela, no puedo mas que desearle que no le suceda nada por culpa de la megalomanía de una persona que ya raya en la locura; ¿Con quien le identificamos?, Stalin, Mussolinni, Hitler, bueno, Hitler ya está identificado, es Bush, Mussolini debería ser Hussein, recuerden que Mussy se hizo bustos, aunque igual Hitly, quizá a Chávez le quede Stalin; ah , me ha dicho que igual odian al Ché precisamente por ser de la simpatía del Chá.

El CHÉ GUEVARA, muchos lo tienen como bandera, pero yo no sé nada de él, si le reconozco si lo veo en fotitos, y en mi adolescencia, ví una película basada en el llamada simplemente Ché, pero hasta ahí nomás, no fué mi tiempo, ni le conocí en vida, sorry si ofendo a los Chésters, pero nomás ni en cuenta...


-EGO SUM CREATURA NOCTIS-

martes, 22 de mayo de 2007

LA MANCHA voráz

Pues este mes no se ha ido sin el pelo en la sopa, solo que ahora es a nivel regional con el ya declarado triunfo de la candidata del PRI, si , así como leen, del PRI, a la gobernatura del estado de Yucatán, y desde luego como gesto de buena voluntad, tenemos la felicitación vía telefónica, del supuesto "presidente electo" Calderón, hacía la ganadora del certamen señorita gobernadora de yucatán, Ivonne Ortega Pacheco.
Después de una multimillonaria campaña, que dejó hundida a la ciudad en un detritus visual con el que acostumbran postularse estos personajes-espectáculo, empezamos a hacernos un perfil para definir el modus operandi de las futuras campañas electorales que hay por venir, no basta la tradicional postura de "Amo a mi ciudad, amo a mi gente", ahora deberá llevar tras de sí, una campaña publicitaria que incluyan a los artistas del momento (mientras mas chungos, mejor), la colación a festividades de la época, tales como el día del maestro y ofrecerles fiesta y show y regalar lo mas vital que hay es estos momentos, y no, no es amor, es gasolina, y mínimo unos 100 pesos del vital líquido.
Y la clave maestra aprendida de asesores extranjeros, una máxima que hundió en estos momentos, las posibilidades de ganar del PAN en esta entidad, no caer en el juego de la guerrita sucia; los spots del PRI, hasta este momento vistos por su servidor, no hicieron mención alguna de ataques, mientras al contrario, el PAN y PRD, atacaron de manera directa hundiendo su barquito aún sin haber estado en el agua.
A esto le sumamos el descontento nacional de la descarada campaña del títere-cero a la izquierda presidente de México, Calderón; trataron de repetir la fórmula, pero ya se habían quemado, y desafortunadamente, el PRI, por vía de la sobrina del VALO, vuelven a la silla gubernamental del estado, y aunque sabíamos que de todos los candidatos postulados no hacías uno, la gente de Mérida no aprende, y lo peor, descubrimos que LA TELEVISIÓN SI EDUCA, si la sabes manipular...


-EGO SUM CREATURA NOCTIS-

sábado, 19 de mayo de 2007

SOBRE ella

Pues estos son unos dibujos hechos sobre el tema de Alice, el ByN algo antiguo y Cucalice como la más reciente, es un buen tema para dibujar...





-EGO SUM CREATURA NOCTIS-

miércoles, 16 de mayo de 2007

YA casi

Pues bien, ya casi sale el tan anhelado proyecto al aire, ya casi está mi página, ya casi termino tres mas de encargo, ya casi caen otros proyectos, ya casi aterrizo unas ideas en defintivo, ya casi agarro confianza total con las guapas chicas de mi trabajo, ya casi no sé que mas escribir (temporada baja), y lo único que hay en concreto ahora, son mas horas frente al monitor y un coraje ante la inverosímil distancia que existe entre esa dulce visión y yo, cada vez me convenzo que debo reforzar esos nexos, quien quita y sea lo que siempre se busca pero no se encuentra, en fin, el mes de Alice Pleasance Liddell no puede ser mejor...

-EGO SUM CREATURA NOCTIS-

domingo, 13 de mayo de 2007

DEDICADO a Alice

Pues durante este mes, he de mantener los Banners superior e inferior , con temática relativa a ALICE PLEASANCE LIDDELL, (aún mas directo que el título normal) por motivo de su aniversario de natalicio número 155; de todos los libros que he conocido, el mas fascinante es desde luego este de SIR LEWIS CARROLL, y que decir de su niña-musa, fue increíble que después de la primera lectura conciensuda del libro, me animase a buscar imágenes de Alice, y mi sorpresa fue tal, pues era igual a como la ibas leyendo en el libro, la misma mirada, hasta el mismo tipo de pelo, que si bien no hace descripción física alguna de ella, te la vas imaginando hasta tener un perfil sicológico.
por cierto hubo un detalle a raíz de las imágenes de Alice, se me hizo curioso ver que aún en la actualidad, a las niñas de esa edad tienden a arreglarles el cabello con ese corte, solo basta salir a la calle y mirarlas pasar, de plano algo curioso; ¿Será algún tipo de ritual social?...

-EGO SUM CREATURA NOCTIS-

ALICE-rarezas

Para no hacer un post tan largo, he puesto en esta expansión, unas rarezas del mito de Alice.

ALICE IN WONDERLAND, 1903, supuesta primera película basada en el libro de Lewis Carroll...



ALICE'S WONDERLAND, Disney 1923



ALICE IN WONDERLAND, 1972



ALICE IN WONDERLAND, 1999



-EGO SUM CREATURA NOCTIS-

sábado, 12 de mayo de 2007

ALICE-155




Pues ya es 12 de Mayo, y me encuentro con que el pasado 4 de Mayo se celebró el aniversario de nacimiento número 155 de la niña musa, ALICE PLEASANCE LIDDELL, la que provocó el nacimiento de el libro igual de inmortal, LAS AVENTURAS DE ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS.
Hay muchos datos curiosos sobre Alice, uno de ellos, el que me parece mas relevante, es que durante el aniversario del centenario de nacimiento de LEWIS CARROLL, ocurrido en la universidad de Columbia, Alice se encontró por breves instantes con Peter Llewelyn-Davies, el niño que inspiró Peter Pan, de J. M. Barrie; ella tenía en ese entonces 80 años y él 36.
En una carta dirigida a su hija, luego de ese encuentro, dijo estar cansada de ser Alice del País de las Maravillas, cosa que no extraña, ya que en la mente de todos, seguía teniendo 11 años, y eso debe de desgastar a cualquiera, un caso moderno es sin duda Ralph Macchio, el célebre Karate Kid, que quedó atrapado en ese papel de por vida, por así decirlo, y odia que se refieran a él como el personaje de la película.
Es curioso, pero mientras ellos desean ser reconocidos como personas reales, aquí en México ocurre lo contrario, el elenco original del CHAVO DEL 8 se empeña en seguir atados a esos papeles que han cobrado tal fuerza que les han quitado la vida a los actores que los encarnaron, no diré nombres pues todos saben de quienes hablo, no solo aceptaron que ellos tomaran su lugar, sino en el caso de la Actriz, esta prácticamente se adjudicó los derechos del personaje, yo estaría avergonzado de eso, y no me refiero a los derechos del personaje, sino a pensar que no puedo interpretar algo mas allá de ese papel, y así hay casos de intentos de resurrección de glorias pasadas, pero sigamos con Alicia.
Le puso Carlyn a su tercer hijo, negando todo el tiempo relación alguna con el nombre de Carroll, pero aunque esto fuese verdad, fue algo que debió nacerles a ambos padres, y fué un gran gesto de su parte.
De más está de hablar del supuesto caso de Pedofilia del autor, no existió, ella fue solo la musa inspiradora, o mas bien su niña-musa; en México hay un caso leve que si bien no está envuelto en escándalo alguno de Pedofilia o Incesto, es igual caso de niñas-musas, BUBA de JOSÉ QUINTERO, de sobra es sabido que se inspiró-plagió como el dice, a su hermanita.


En fin, 155 años de inmortalidad literaria y afectiva del mundo entero, sin proponersélo siquiera, sin ser su meta, viviendo con ese peso sobre sus hombros, pero al fin y al cabo fue un gesto ganado por el público que leyó y sigue leyendo sus aventuras en le País de las Maravillas...

-EGO SUM CREATURA NOCTIS-

lunes, 7 de mayo de 2007

EL, genio

BENNY HILL, y no se diga mas...

Digger Blue, private eye



The Lover



At the Gym



Scouts and Guides



-EGO SUM CREATURA NOCTIS-

domingo, 6 de mayo de 2007

COMICS (una interesante definición)

Estaba buscando ayuda teórica para desarrollar unos pequeños guiones y tratar de ponerles pies y cabeza, y me encontré este apartado donde se intentan plantear ideas y datos técnicos para la elaboración de dichas cosas en cuestión.
Como toda teoría, esta suele ser algo árida, pero esencial para entender la naturaleza de lo que se tiene que entender; aquí siento de manera personal que la inclinación audio-visual de la actualidad no puede facilitar ni ofrecer opciones para librarnos de dicha teoría ni de su aridez, así que solo la vocación podrá ayudar a ser llevadero el asunto.
Desde luego no pondré todo el rollo, pero sí el link para visitarlo y leer en su totalidad esta interesate teoría; pero lo que sí he de poner, es esta definición de naturaleza del Cómic que han ofrecido en su taller virtual.


-"Durante muchos años se ha intentado dar al cómic unos antepasados ilustres. Al igual que ocurre con el cartel o la fotografía, existe una obsesión porque estas nuevas técnicas de reproducción nazcan con un halo de tradición y prestigio que les acerque a la obra artística, alejándoles en su nacimiento de lo que se considera peyorativamente medio de comunicación de masas. El cómic tiene antecedentes en las Aucas y Aleluyas y en los periódicos satíricos del siglo XIX. Pero el cómic es un producto industrial, que nace dentro de la industria periodística ligado a todos aquellos avances técnicos de la época. Así, no es una expresión artesanal sino perteneciente a la familia de medios nacidos de la integración del lenguaje icónico y del lenguaje literario."-

Concuerdo mucho con esta teoría, mi inclinación al inicio en el mundillo de cómic, ha sido y será de entretenimiento de masas, quizá esta definición ofenda a los artísticos , pero tal y como plantean, el cómic está ligado a los avances técnicos de la época, ¿ Y cuales son dichos avances en estos días?, bueno, eso todos lo saben, insisto, el Cómic es un negocio placentero, pero negocio al fin y al cabo (yo no voy a vivir en una burbuja úterica toda mi vida).

-EGO SUM CREATURA NOCTIS-

sábado, 5 de mayo de 2007

DECÁLOGO escéptico

Husmeando en uno de mis sitios favoritos, MARCIANITOS VERDES, me encuentro con este genial comentario que narra los puntos a tratar de lo que han llamado el "Decálogo escéptico", obra del mexicano Héctor Chavarría y que me ha parecido bastante profesional y concluyente:

Decálogo Escéptico
1.- La incidencia en casuística ovni, crece proporcionalmente a la ignorancia del testigo.
2.- La ignorancia acerca de fenómenos aéreos se cura con estudio y conocimientos, con investigación y escepticismo.
3.- No hay “objetos voladores no identificados”, sólo personas incapaces de identificar lo que ven.
4.- El mensaje de un “contactado” jamás ha excedido, ni excederá, el nivel de sus propios conocimientos.
5.- En “ovnilogía” una imagen no vale por mil palabras.
6.- La investigación ovni y en especial lo relacionado con ETs se torna imposible ante la falta invariable de evidencias reales.
7.- Ovni y “nave extraterrestre” no son sinónimos.
8.- La única prueba válida de la existencia de “una nave extraterrestre” sería la “nave” misma. Y su estudio correspondería a la ciencia y a los métodos científicos.
9.- Todos los conceptos dados hasta hoy por “contactados”, “secuestrados” y demás fauna, han sido sacados de la ciencia ficción popular.
10.- La “ovnilogía”, como la practican sus seguidores es “ovnilatría” esto es, un sistema de creencias, sin método alguno.

Héctor Chavarría (SoMIE / AMCyF) Decálogo / OVNIs Copyright 1992 (D.R.)

-EGO SUM CREATURA NOCTIS-

viernes, 4 de mayo de 2007

VAMPIREXIA


Un rato de ocio, mientras se supone es mi hora de almuerzo, y zas, se me ocurre hacer este boceto que escaneo y entinto-retoco en el todopoderoso Photoshop; el tema, el personaje mas mítico hasta ahora, caracterizado por LON CHANEY, y su único papel como tal, "EL VAMPIRO", de la película perdida mas famosa de la historia, London After Midnight.
Y de plano no dejo de hablar de Vampiros...


-EGO SUM CREATURA NOCTIS-

MENTALIDAD divina

Pues pensándolo bien, dios hace las cosas de tal manera que uno piense que si vale la pena, se debe luchar, y con este veredicto le dá pan a los que no tienen dientes, para que les sea llevadero la posición en la que se encuentren sin tener un ápice de cerebro (y no se espanten de ver la realidad de las responsabilidades), hace poco la Paulatina se ha matrimoniado en Xcaret y dicho lugar gustoso le ha financiado en su totalidad su boda, según ellos por la repercusión que tendrá a nivel mundial con semejante protagonista, dios, que bueno que esté instalada en donde está, que de tener inteligencia para aprovechar su poder de convocatoria...mejor ni pensarlo.
Y juro por dios que me ve y me ignora que no es envidia ni facismo, pero de plano a veces pienso que si te mete la pata nomás para darle gusto a tu vida; tengo a bien poseer una encantadora visión que desafortunadamente está lejos físicamente, pero espiritualmente, cerca gracias al internet, y a nuestras ganas de estarlo.
Tengo ideas de proyectos que afortunadamente juzgo lo mas imparcial que puedo y decido si vale la pena proponerlas, muchas, como todo mundo, revolucionarias, quizá solo para mí, pero no basta.
Hace poco intercanbié comentarios con MICRO, sobre las cuestiones de experiencia, noto que hay cierta tensión en sus palabras, imagino que producto de tantos desencantos, o mas bien no quiere verse atrapado en discusión bizantina alguna, ni yo, pero pensé en comentar no para crear conflicto, sino para intercambiar ideas, en fin, la cosa es que lo noto abanderado y supongo que es mejor guardar distancia y desde luego respetar su decisión, porque a pesar de no estar en ese escenario (físicamente), si siento cansancio ante tanto dime y direte entre personajes del mismo medio, vocación y dedicación...

-EGO SUM CREATURA NOCTIS-

jueves, 3 de mayo de 2007

RECESO ( a fuerzas)


Pues ya están listos los encargos que me han tenido en jaque este mes y medio, ahora hay unos proyectos en vías de aprobación, y unas páginas web para maquetar, así que a fuerzas tengo un receso de pendientes, y le sigo a mi tan abandonadísima página web, al menos ya hay dos cortos que serán permitidos para poner como currículum, con previa marca de agua, claro, (los personajes están debidamente protegidos) así que a avanzarle a mi página y a los cortos personales que han quedado resagados, y a seguir dibujando un cibercómic que pongo con atractivo de mi página llamado IVY DARK, pretendo ponerlo cuando ya haya llegado a las 48 páginas, creo que serían 8 o 5 por mes, y luego un pdf recopilatorio, en fin, mientras llega ese día, le sigo dibujando.
Ahora ronda por mi cerebrillo hacer algo de tipo dark o pulp, pero con mi actitud de no creo que pegue, lo he tenido en expectativa, este medio de cómics nomás no aguantará mas caprichos personales, creo que al fin de cuentas tendré que recurrir al ciberespacio para publicar, o buscar trabajo en alguna editorial estadounidense que vaya de acuerdo a mis ideas, hay muchas, porque ahí aún hay mercado para todo, no creo pensar en novelas gráficas por ahora, porque siento que nomás no hay tanto para ellas, sigo terco en lo pulp, en lo consumible, porque al fin y al cabo, es negocio el cómic, el placer es dibujar...

-EGO SUM CREATURA NOCTIS-

martes, 1 de mayo de 2007

REFLEXIONES (piensos personales)

Estuve platicando sobre cuanto a avanzado la humanidad en tan breve tiempo que lleva de vida, muchas cosas alrededor que dan una perspectiva mas amplia; algunas han combatido el ocio y nos dan quehaceres que la mayoría de las veces son un reto tan grande, que te absorven aislándote.
Otras sucede todo lo contrario, te involucran de lleno en este simpático ir y venir de gente llamado sociedad y sus andanzas.Mucha alabanza hacia los aciertos, excusas a los errores, y beneficios de duda hacia lo polémico.
Pero, ¿la humanidad ha tenido fracasos rotundos que no haya podido superar hasta nuestros días?, yo digo que sí, y no juzgo o condeno a nadie, ni me lavo las manos, al contrario, noto que no vengo pagando por ese pecado, sino mas bien cargando con la penitencia.
¿A que me refiero con fracaso rotundo de la humanidad?, oh, a un logro considerado un éxito total del siglo pasado, pero reflexionando, tiene dos caras, de gran éxito y de rotundo fracaso, LA PRODUCCIÓN EN MASA.
Nada de bombas atómicas, armas, y demás chucherías, todo tiene tras de sí este factor común; desde lo mas simple a lo complejo, y es ahí donde radica la perdición, ¿Cuantos se han detenido a pensar en los beneficios de un simple vaso de vidrio? (citándolo como ejemplo), toda la cienca detrás de su elaboración, todo el ingenio para crearlo y para hacer que avance la humanidad, y tu lo compras por 5 pesos a lo mucho, el modelo mas sencillo, pero, ¡Oh, se ha roto ahora!, ¿y?, sacas otros 5 pesos, y obtienes otro.
Y así se consumen recursos, se genera basura, y lo mas importante que intento decir en el ejemplo, un desprecio e ignorancia total hacía la importancia y responsabilidad de transformar el entorno.
Como respuesta a esto, se ha intentado el reciclaje, una buena intención que combate la basura e intenta reintegrar los recursos consumidos por la producción en masa, pero a la vez alimenta mas la indiferencia y nos quita la responsabilidad que debemos cargar todos.
La lista de fracasos se reduce a solo este ingenio, porque todo lo demás depende directamete de él, sin embargo ya viene un candidato a segundo lugar, de fracaso a todos los niveles (porque el fracaso no es solo tecnológico, sino social y moral),
INTERNET, acorta distancias, culturas, acciones, pero trae tras de sí su propio fracaso rotundo, es usado como factor catártico, nada grave desde un punto de vista de una persona que entiende que es internet, y que trabaja en él, pero desafortunadamente alimenta la idea errónea de que el internet solo sirve para dos cosas, segregar a las personas, y fomentar vicios.
Desde luego no hubo respuesta contundente ante la acusación de éxito-fracaso que comenté sobre la producción en masa, todos pensamos al tiempo sobre los beneficios que nos trajo, y nos dimos cuenta del precio a pagar por ellos.
Está en duda la coronación del internet,así que la producción en masa es la reina contundente y única en la lista de los mas grandes éxitos y fracasos de la humanidad, ambas caras en un solo factor, interesante...

-EGO SUM CREATURA NOCTIS-