martes, 1 de mayo de 2007

REFLEXIONES (piensos personales)

Estuve platicando sobre cuanto a avanzado la humanidad en tan breve tiempo que lleva de vida, muchas cosas alrededor que dan una perspectiva mas amplia; algunas han combatido el ocio y nos dan quehaceres que la mayoría de las veces son un reto tan grande, que te absorven aislándote.
Otras sucede todo lo contrario, te involucran de lleno en este simpático ir y venir de gente llamado sociedad y sus andanzas.Mucha alabanza hacia los aciertos, excusas a los errores, y beneficios de duda hacia lo polémico.
Pero, ¿la humanidad ha tenido fracasos rotundos que no haya podido superar hasta nuestros días?, yo digo que sí, y no juzgo o condeno a nadie, ni me lavo las manos, al contrario, noto que no vengo pagando por ese pecado, sino mas bien cargando con la penitencia.
¿A que me refiero con fracaso rotundo de la humanidad?, oh, a un logro considerado un éxito total del siglo pasado, pero reflexionando, tiene dos caras, de gran éxito y de rotundo fracaso, LA PRODUCCIÓN EN MASA.
Nada de bombas atómicas, armas, y demás chucherías, todo tiene tras de sí este factor común; desde lo mas simple a lo complejo, y es ahí donde radica la perdición, ¿Cuantos se han detenido a pensar en los beneficios de un simple vaso de vidrio? (citándolo como ejemplo), toda la cienca detrás de su elaboración, todo el ingenio para crearlo y para hacer que avance la humanidad, y tu lo compras por 5 pesos a lo mucho, el modelo mas sencillo, pero, ¡Oh, se ha roto ahora!, ¿y?, sacas otros 5 pesos, y obtienes otro.
Y así se consumen recursos, se genera basura, y lo mas importante que intento decir en el ejemplo, un desprecio e ignorancia total hacía la importancia y responsabilidad de transformar el entorno.
Como respuesta a esto, se ha intentado el reciclaje, una buena intención que combate la basura e intenta reintegrar los recursos consumidos por la producción en masa, pero a la vez alimenta mas la indiferencia y nos quita la responsabilidad que debemos cargar todos.
La lista de fracasos se reduce a solo este ingenio, porque todo lo demás depende directamete de él, sin embargo ya viene un candidato a segundo lugar, de fracaso a todos los niveles (porque el fracaso no es solo tecnológico, sino social y moral),
INTERNET, acorta distancias, culturas, acciones, pero trae tras de sí su propio fracaso rotundo, es usado como factor catártico, nada grave desde un punto de vista de una persona que entiende que es internet, y que trabaja en él, pero desafortunadamente alimenta la idea errónea de que el internet solo sirve para dos cosas, segregar a las personas, y fomentar vicios.
Desde luego no hubo respuesta contundente ante la acusación de éxito-fracaso que comenté sobre la producción en masa, todos pensamos al tiempo sobre los beneficios que nos trajo, y nos dimos cuenta del precio a pagar por ellos.
Está en duda la coronación del internet,así que la producción en masa es la reina contundente y única en la lista de los mas grandes éxitos y fracasos de la humanidad, ambas caras en un solo factor, interesante...

-EGO SUM CREATURA NOCTIS-

No hay comentarios.: