lunes, 8 de octubre de 2007

HOMENAJE número 100




Pues bien, el pasado 6 de Octubre, se cumplieron 100 años del nacimento de Francisco Gabilondo Soler, o CRI-CRI, como se le suele recordar; leyendo una nota de periódico, me entero de las actividades que se realizaron para este festejo, entre las que incluyeron un pastel tamaño jumbo, para repartir a los niños, y un concierto con sus canciones.

No sé muy bien si las canciones fueron interpretadas por diversos grupos y/o cantantes (como aquellas versiones de Caló, la sobrevaluada tatiana, o las pan sin sal Gemelas Ivone e Ivette), pero supongo y sí pudo ser.

No hubo chance de hacer dibujo esta vez, por andar bocetando a diestra y siniestra unas ideas para un trabajo en curso, así que busqué este dibujito en la red y le he puesto como acompañamiento al post; no sé ustedes, pero mas que grillo, parece hormiga, debo investigar, ya que por el color, luce mas como la terrible y desastrosa langosta.
GEDO SENKI (opinión)





Por otro lado, he visto la última producción del STUDIO GHIBLI, la cinta titulada GEDO SENKI, o su equivalente en español LAS GUERRAS DE GED, de la saga CUENTOS DE TERRAMAR (no profundizo en la historia, mejor veanla antes), historia basada en los libros de URSULA K. LE GUIN, como suele suceder en estos casos, se adapta de manera libre, basado en el tercer libro "La costa mas Lejana" (es la nueva tendencia actualmente, se hacen sagas de un tema, ya sea tipo Harry Potter o Narnia).

En cuanto a esta pieza de Goro Miyazaki, tiene el sello característico de su padre, en lo personal me encanta como te ofrecen el fanservice en los fondos tan espectaculares que suelen usar; en esta entraga, destacan las pinturas de las ciudades en ruinas donde ocurre la historia, y el encanto de los protagonistas, no se queda atrás, en especial hablando de la chica Therru
o Tehanu, su verdadero nombre, ella es una mezcla de Naüsica con Mononoke, en físico y actitud; esto hizo que note que el Studio Ghibli suele usar a sus personajes como actores, pues hay "rostros conocidos" en todas sus películas.

Sin embargo, como suele pasar en este tipo de eventos, el purismo no se hace esperar, y la propia autora ha dicho de manera textual, que este producto es una historia de Ghibli, no su historia, aunque su hijo a elogiado la cinta.

Por otro lado, han habido intento flojos de adaptacion de las historias de Terramar, una en USA obra del canal Sci-Fi, y una película francesa con este tema, a leguas cinta para teve exclusivamente.
Nota: la imágen de arribita, es de Gabilondo Soler, aunque por las patillas, luzca como Asimov.


-EGO SUM CREATURA NOCTIS-

No hay comentarios.: