miércoles, 24 de octubre de 2007

RETRO sesión de cine

Me gusta tomarme un par de horas para ver películas clásicas; esta vez, puse: "It came from outer space", "Children of the corn", "The wicker man", y para mi sorpresa, una llamada "1408", que apenas van a estrenar en cines, y ya decía yo, que sale Samuel Jackson y siendo uno de mis actores preferidos, no le aunque el fiasco de Mace Windu, no me haya enterado de su nueva cinta.
Todo esto desde luego fué puesto en el transcurso de una semana o más, a excepción de este fin, que de plano detuve las máquinas para forzarme a tomar un día y pues puse "Katy la oruga", esta producción más española que mexicana, pero muy buena, de hecho, Katy oruga fué el primer cómic que empecé a coleccionar formalmente a la edad de 11 añitos, Le seguí con las de Terminator 1 y 2, y unos capítulos de LOS OBLONGS, esta genial serie que recomiendo ampliamente; ahora tengo una peli setentera de vampiros y voluptuosas vampiras llamada "House of dark shadows".
Esto me recuerda que no pude conseguir las dos que restan de la trilogía de Ilsa (Ilsa la loba de las ss, Ilsa guardina del harem, e Ilsa la tigresa siberiana), y aquella de "Fangs of the living dead"; esta de plano la quiero ver por las vampirotas que salen, en el You tube hay unos segmentos de esta peli.
En fin, de todas estas, la que me ha impresionado bastante, es la de "It came from outer space", por el tema manejado en la película, el de la intolerancia casi irracional y la destrucción de lo que no se comprende, pues aquí los extraterrestres llegan por accidente; esa línea dicha por el alien al protagonista, lo resume todo, se esconden de los humanos porque no van a soportar la visión que les provoca su aspecto y agrega: -" si tu hubieses caído por accidente en nuestro planeta, nosotros lo entenderíamos y trataríamos de ayudarte"-, eso estuvo genial.
Junto a "El día que la tierra giró lentamente", esta cinta trasciende bastante, pues en ambas el mensaje de tolerancia y respeto a la vida es el mismo, no por nada harán un remake del día con Keanu Reeves como Klaatu; me pregunto como sera Gort, el androide; en fin, el año que viene hay Wolverine en cine y la tierra girará lentamente de nuevo para dar un segundo ultimátum a nuestra especie, y un monstruo de proporciones colosales se acerca entre un velo de misterio (si quieren averiguar pongan SLUSHO, OVERNIGTH, TAGRUATO, o CHOCOLATE OUTRAGE en el buscador), maldito cine, ¿O será que yo soy cinéfilo?...

-EGO SUM CREATURA NOCTIS-

No hay comentarios.: