martes, 30 de octubre de 2007

OCIOSEANDO (22)


Tima, de la película Japonesa basada en el manga de Osamu Tesuka: "Metrópolis"; desde luego, es una versión de la película original Alemana del mismo nombre, dirigida por Fritz Lang, su servidor considera a ambas piezas, como las mejores películas que haya visto a la fecha.
Las considero contemporáneas, por el tema central que tratan, el mundo en manos de empresarios "mercenarios", como diría Óscar González Loyo, pues aún sigue en ese plan el mundo; aunque la solución planteada en la película original, es algo romántica, y se resume en una frase final: -"El mediador entre el cerebro y las manos, es el corazón"-.
Como comentario, al ser un Ánime, todo mundo esperaba algo como Animatrix, o algo más pirotécnico, y a muchos no les gustó por que los monos se ven antiguos, claro que si les gustara el tema a fondo e investigaran bien, verían todos los guiños que se hicieron en esa película; los dibujos aunque parecidos a los del autor, guardaban mucha influencia de Max Fleisher, una de las inspiraciones del mismo Tesuka, se hace referencia al fascismo Nazi, a Zapata, al Ché Guevara, a Pancho Villa, en fin, inclusive al movimiento armado de Chiapas, y no es choro, hay que ver la peli para descubrir esos detalles; en fin, quizá haya sido más popular si le pusieran monos tipo Final Fantasy, completamente idealizados; pero como consuelo, los Japoneses si que hacen trabajos para TODO público, buen ejemplo a seguir...


-EGO SUM CREATURA NOCTIS-

lunes, 29 de octubre de 2007

OCIOSEANDO (21)


Pues ahora voy pasando por una depre algo leve, según yo, pero no afecta más que mi tiempo extra, pues asisto al trabajo normal y platico y trato como normalmente hago con la gente; eso sí, veo bastante teve o películas , y eso, de manera personal, es signo de depresión.
Lo atribuyo al repentino bajón de trabajo, y eso que tengo dos que tres pendientes personales, y pues esta semana han estado bastante rezagados, espero y lo supere pronto, pues debo sacar algo, como repito, lo bueno, o menos peor, es que no me afecta en mis deberes sociales.
Esa Gatúbela de ahí arribita, es de los pocos dibujos en general que hago de personajes conocidos, no sé porqué, pero usualmente suelo inventarme los dibujos que dibujo, ja.
Sigo razonando sobre ese sentimiento anti-jalouin que veo se bosqueja en mi mente, es decir, nunca le presté atención a eso, después de todo, mi mente me decía: el día de muertos, como su nombre lo dice, es de ellos, si es aburrido para los vivos, pues ni modo, digo, ya por costumbre social inducida uno le celebra solo un día a la madre, al padre, a los niños, etc, y el resto del año, pues es de nosotros; otra cosa a considerar, debido a los tiempos actuales, donde todo sucede rápido, pues era obvio y más que obvio que el dichoso Halloween ganara terreno por sobre tradiciones aburridas, y sin chupe o show de por medio...


-EGO SUM CREATURA NOCTIS-

viernes, 26 de octubre de 2007

ELsamain



Bueno, la semana próxima se llevará a cabo la segunda celebración importante dentro de la Trinidad del consumismo, el Halloween, o mejor dicho, El Samain Celtico; considerando que en orden de aparición, el 14 de febrero es la primer fecha, luego viene esta y por último La Navidad, no se toman en cuenta otras celebraciones, debido a que me centro en aquellas que han sido importadas de nuestro flamante país vecino de ahí arribita.
Llendo por partes, de ninguna manera expondré términos o conciencia Xenofóbica, solo quiero expresar lo que he investigado de las susodichas fechas estas; de acuerdo al tema, esta fecha ha sufrido modificaciones de hasta 180 grados, respecto al significado de su celebración, empezando por lo que realmente significa la palabrita esa, de origen Celta: "Hoy entrego mi Alma", dando por entendido que uno permite que las almas de los ausentes, tomen el cuerpo de uno para poder resucitar; para evitar esto, se adornaba la casa de manera sucia y grotesca, con la intención de espantar con esa visión a los muertos que por ahí pasaran.
Truco o Trato (trick or treat), reza la frase, trato, y un obsequio significativo para reconocer el pacto, Truco, si no se reconoce, entonces la ánima se venga de manera simbólica; quisiera saber el significado real de "trato".
Respecto al disfraz, intento ubicarlo con la misma razón de adornar la casa, para que las almas no estén de ociosas con uno; pero dada la época actual, es una fecha muy importante para poder lucir algún disfraz muy esmerado, a menos claro que se organice una fiesta de disfraces en otra fecha; y es aquí donde entra el consumismo, haciendo cuentas de dulces, trajes y demás parafernalia, tenemos una entrada muy importante para cualquier comerciante que se respete, y es también donde se pierde todo el asunto de simbolismos y demás cosas aburridas para los que solo se preocupan en salir a pedir.
¿Y que onda con el altar de muertos de aquí?, bien gracias, resulta algo aburrido solo poner fotos, veladoras, rosarios, comida regional y demás sincretismos para HONRAR a los ausentes; honrar, algo que tiene mucha semejanza con las costumbres asiáticas, donde los altares y demás son símbolos para recordar las raíces de uno, no por nada Yucatán tiene mucho rumor de descendencia oriental.
Pero bueno, el Halloween ya está expendiendo sus tentáculos hasta Yucatán, digamos lo que queramos, "los niños lo disfrutan mucho y se divierten", "es solo una fiesta, ¿Qué tiene de malo?",esa es la tangente para la ocasión; resumiendo, si comparamos costumbres, el Halloween sale ganando y por mucho, debido a lo poco complejo de su naturaleza, de la comercial-celebracional, aclarando, que en este link a la Wiki, nos exponen algo más detallado sobre el Halloween cono fecha simbólica...
Actualización: esa japonesita es una cosplay, solo puse la imágen porque sinceramente, está tremenda, ja.

-EGO SUM CREATURA NOCTIS-

miércoles, 24 de octubre de 2007

RETRO sesión de cine

Me gusta tomarme un par de horas para ver películas clásicas; esta vez, puse: "It came from outer space", "Children of the corn", "The wicker man", y para mi sorpresa, una llamada "1408", que apenas van a estrenar en cines, y ya decía yo, que sale Samuel Jackson y siendo uno de mis actores preferidos, no le aunque el fiasco de Mace Windu, no me haya enterado de su nueva cinta.
Todo esto desde luego fué puesto en el transcurso de una semana o más, a excepción de este fin, que de plano detuve las máquinas para forzarme a tomar un día y pues puse "Katy la oruga", esta producción más española que mexicana, pero muy buena, de hecho, Katy oruga fué el primer cómic que empecé a coleccionar formalmente a la edad de 11 añitos, Le seguí con las de Terminator 1 y 2, y unos capítulos de LOS OBLONGS, esta genial serie que recomiendo ampliamente; ahora tengo una peli setentera de vampiros y voluptuosas vampiras llamada "House of dark shadows".
Esto me recuerda que no pude conseguir las dos que restan de la trilogía de Ilsa (Ilsa la loba de las ss, Ilsa guardina del harem, e Ilsa la tigresa siberiana), y aquella de "Fangs of the living dead"; esta de plano la quiero ver por las vampirotas que salen, en el You tube hay unos segmentos de esta peli.
En fin, de todas estas, la que me ha impresionado bastante, es la de "It came from outer space", por el tema manejado en la película, el de la intolerancia casi irracional y la destrucción de lo que no se comprende, pues aquí los extraterrestres llegan por accidente; esa línea dicha por el alien al protagonista, lo resume todo, se esconden de los humanos porque no van a soportar la visión que les provoca su aspecto y agrega: -" si tu hubieses caído por accidente en nuestro planeta, nosotros lo entenderíamos y trataríamos de ayudarte"-, eso estuvo genial.
Junto a "El día que la tierra giró lentamente", esta cinta trasciende bastante, pues en ambas el mensaje de tolerancia y respeto a la vida es el mismo, no por nada harán un remake del día con Keanu Reeves como Klaatu; me pregunto como sera Gort, el androide; en fin, el año que viene hay Wolverine en cine y la tierra girará lentamente de nuevo para dar un segundo ultimátum a nuestra especie, y un monstruo de proporciones colosales se acerca entre un velo de misterio (si quieren averiguar pongan SLUSHO, OVERNIGTH, TAGRUATO, o CHOCOLATE OUTRAGE en el buscador), maldito cine, ¿O será que yo soy cinéfilo?...

-EGO SUM CREATURA NOCTIS-

lunes, 22 de octubre de 2007

OCIOSEANDO (20)


También sería válido decir, por el puro gusto; ella es Cuca en versión retro, o más bien con unos cuantos filtros en Photoshop y una textura obtenida en la red.
De los pocos personajes que poseo, sin techo alguno para contar sus aventuras, es algo complicado meter algo para el mercado infantil, pero ella aguarda la oportunidad de que suceda algún día...
Nota: mis etiquetas son un completo desastre...


-EGO SUM CREATURA NOCTIS-

domingo, 21 de octubre de 2007

SUPERMA...ría


Nota redireccionada del blog, MARCIANITOS VERDES; la imágen lo dice todo, pero incluyo parte del post sobre el autor:
“Soy un artista francés que busca galerías de arte en París o en otros países para dar a conocer mi trabajo. Acerca de mi trabajo sólo puedo decir que no uso a María Santísima como objeto para conmocionar al público católico. Me gusta jugar con iconos como los niños con sus juguetes, para tratar de entender el mundo que me rodea.
Como dijo P. Auster, “El verdadero objetivo del arte no es crear bellos objetos: es un método de reflexión, un medio de aprehender el universo y de encontrar su lugar”. Es una verdad para mí. Trato de hacer eso con mi sensibilidad”.
Como nota adicional, este blog a estado dando toda una cátedra del tema de los Niños Salvajes, osease, niños que han sido criados por animales en diferentes circunstancias, ya sea por abandono o por pérdida en la selva, muy interesante.
Y para rematar, le han dado el tiro de gracia a mi cuenta en el Dev, no vale la pena pedir razones, pues te cierran toda posibilidad para esto, lástima por el sitio, hay gente interesante ahí, pero a la vez mejor así, pues sigues cediendo derechos al meter tus cosas, y ellos felices de vender impresiones sin más regalía que sus "Deviantdollars" a los autores (de lso más destacados, desde luego)...

-EGO SUM CREATURA NOCTIS-

miércoles, 17 de octubre de 2007

BRUJA


Sketch Photoshopero, donde según su servidor, esto es una bruja en un árbol, ja...


-EGO SUM CREATURA NOCTIS-

UNDERdog



El título lo dice todo, es un clásico de los 60's ya en pantalla, cortesía de Disney, con efectos especiales muy obvios y nominales, algunas escenas parodias de la primer película de Superman, y la damisela en peligro incluída también en versión perro; y sí, antes de que digan o piensen, no es Disney, es Underdog, a la moderna, con esa nefasta actitud de Will Smith, pero a fin de cuentas, Underdog (y Barsinister como el enemigo a vencer).
Recomendaría que vieran el videoclip de su tema Underdog's Rap, con el gordito de Cory en la Casa Blanca, pero podría causar comentarios variadísimos...


-EGO SUM CREATURA NOCTIS-

martes, 16 de octubre de 2007

OCIOSEANDO (19)





Bueno, después de las reflexiones no traumáticas de mis 33 años, y digo no traumáticas, porque ahora, ya se me olvidó que he cumplido 33, y todo por la emoción de estar haciendo unas cosillas.
Eso, y una chequeada al Beísbol, la suficiente para saber que los Yanquees han sido eliminados, así es, el equipo más caro de la historia, está fuera.
Esto me hace pensar sobre los comentarios de que el Entrenador sería despedido del cielo del beísbol; es decir, ¿Porqué la primera cabeza que rueda es la de esta persona?, si los que juegan son los jugadores, valiéndo la redundancia, no sirve de nada si a pesar de ser los mejores, entran desganados a jugar; en ese caso, mejor que un entrenador, que les pongan a una impresionante muejr a animarlos, a ver si así al menos disimulan.
Esto ocurre hasta en el dichoso fútbol, del que no soy partidario en lo absoluto, todos le echan la culpa al entrenador, y los jugadores, bien gracias, la estrategia no funcionó.
En fin, suena raro esto en el deporte, y sobresale a pesar de estar en un país donde deporte es sinónimo del nada agradable fútbol, y eso sí es raro.
Por otro lado, hay un rumor que restringirán videítos en el You Tube, todo a razón de un supuesto video de un suicidio, aunque su servidor opina que debió ser arreglado, pero tan impactante que han decidido esto, en parte es bueno, ya que You Tube es el nido favorito no digamos de Trolls de internet, ese es un término ambiguo, ya que hasta yo puedo abrir una cuentita y meterme en mi papel de troll, sino de muchos ratos ociosos junto a la compu que dejan como resultado insultos tanto racistas y similares; mismos que muchos quieren combatir marcando como inapropiado para que les baneen; pero lo dudo, internet es tan increíble, como anónimo.
Recomendación culinaria, si es que quieren probar algo diferente (y antes que digan, soy chapado a la antigua): TALLARINES CON CAMARÓN ( sí, es chiste local)


-EGO SUM CREATURA NOCTIS-

domingo, 14 de octubre de 2007

COMING soon

Muy bien, un fin de semana relax, una salidita a celebrar el cumple de manera hipertranquila; parecerá una tontería, pero al fin pude ver toda la barra de Adult swim del sábado, ja (es que me encanta esa en particular, y que joda que hayan corrido la barra de 1 a 3 de la madrugada), y tuve todo el día de domingo para dedicarlo a un proyecto personal de animación que ando maquinando; he aquí una captura de cortesía para vosotros, los cibernautas:


Y por otro lado, estreno cabecera retro del blog, y me aventé a ver una recopilación de "Cantinflas Show y Amigo & Friends", cortesía del ARES, de una hora de duración; excelentes cápsulas, unos compañeros opinaron del retroceso que se dió en animación en México con esto, aunque claro, estos segmentos fueron co-producción de Televisa y Hanna-Barbera(H-B), así que no es por defender lo mediocre, pero no cuenta como un producto nacional al 100%.
En fin, como sea, H-B hizo un excelente trabajo en esto de Cantinflas; en lo personal, me gusta el sistema de animación limitada que manejan, solo hay que ver su evolución hacía Cartoon Network, toda una escuela, y como idea muy particular de su servidor, la opción mas viable para hacer animación en México; ahora sigo persiguiendo la película de "Los Supersabios", otra película indispensable ya en cualquier colección...


-EGO SUM CREATURA NOCTIS-

viernes, 12 de octubre de 2007

OCIOSEANDO (18)

Bueno, he sobrevivido a otro cumple más, y como reflexión de esto solo diré que por más edad que considere, no soy tan viejo como creía serlo, es decir, no veo hacía atrás, o lo que significa, compararse con gente más jóven, porque no viene al caso; lo digo porque por mas esfuerzo que haga, no aparentaré mi edad jamás ( solo los de 22 para abajo si lo verán) mentalmente, porque físicamente si se irá viendo sobre la marcha; mi único cambio "serio", ha sido mi ropa de trabajo, pues por cuestiones de esas, asisto vestido lo mas pulcro que puedo, del resto, sigo en las mismas, por dios, aún sigo viendo caricaturas y me carcajeo con ellas (pago un cable muy completo y no paso del Jetix, Cartoon Network, Disney y Nickelodeon), aún disfruto hacer cada dibujo como si dibujara por primera vez, sigo en el PSP, y eso que ando tras los huesitos de cierta personita; definitivamente hay un Peter Pan en mi interior, y se niega a desalojar; en fin.

Pues ahora, estoy revisando la librería de POPPY Z. BRITE, una escritora de talla del tema favorito de su servidor, Los Vampiros; he leído una traducción de un cuento corto titulado "El Sexto Centinela" y me ha parecido muy buena, ahora empiezo a leer su único trabajo oficialmente traducido: "La Música de los Vampiros" y me he bajado unos pdf's de otros trabajos de esta autora (que ya raya en los 40 y tantos, pero la encuentro atractiva, tiene esa vibra de darketa muy evidente, pero de la buena, no la de darketa de malvavisco); tiene su página en inter, he aquí el link: POPPYZBRITE.COM; el wall de la autora fué hecho con recursos de la web.



Y este dibujo, fué hecho ya encarrerado el ratón con el asunto de unos trabajos realizados a pincel y plumilla, antes de acostarme, en pleno umbral entre la vigilia y el sueño.


Otro dato curioso, URULOKI BLOG, ese genial sitio donde suelo enterarme de todo lo relacionado a cine (en su mayoría), ha tenido que frenarle a su desparrame de info, debido a que le fué enviado un mail de otro sitio "oficial", prohibiéndole subir videos y avances que ellos sacan primero, evidentemente le ha dolido la fama de este, pues lo mencionaron en varios medios, tele incluída, y eso incomodó al "sitio oficial"; que lástima, me encanta como escribe las notas, tanta info y te dice todo en poco espacio, eso si es lectura de internet en serio ( no estos testamentos), ja...

-EGO SUM CREATURA NOCTIS-

jueves, 11 de octubre de 2007

EL DÍA que la tierra giró lentamente

Ja, ja, oficialmente hoy, Jueves 11 de Octubre, es el día que me hice presente en este mundo, ayudado por una pareja de ingenuos que no tenían ni idea de lo que le hacían a la humanidad.

Curioso y más que curioso, como diría la niña musa Alicia, me las he pasado literalmente pegado a la computadora, y el primer saludo oficial, fué de ella, jaja, vía E-magister, con una imágen de un pastel muy mono; pero lo mejor, la dedicatoria, misma que capturo en pantalla y lo comparto con ustedes, los gentiles cibernautas:


Solo diré algo al respecto, "curiosidad intelectual", suena genial y ya está apuntada en mi archivo de frases que usaré cuando sea la ocasión de hacerlo; sobra decir sobre la frase de Confucio, eso si que era hacer buen uso de la cabeza, para rompersela a los demás.
De plano no me iba a dormir sin postear esto...


-EGO SUM CREATURA NOCTIS-

miércoles, 10 de octubre de 2007

YA casi


Mañana es el día mas gris de esta existencia, pues fué en una fecha pero ya hace 33 años, cuando llegué al mundo a mostrarle su suerte, ja; en fin, veremos como hacer llevadero eso y seguimos dándole a los respectivos asuntos e increíblemente, sacando un par de horas para dedicarlos a cosillas personales.

Esta tortuga echa a la manera tradicional (pincel, plumilla, tinta y una hojita de papel...)es parte de un encargo para el cliente favorito del estudio, por el detalle de tener que viajar a Cancún a visitarle, y aprovechar lueguito de la junta para ir a dar una vueltecita a la Zona Hotelera, o a ese otro lugar tan increíble que es Playa del Carmen, dios, que ambiente hay en esas noches...


-EGO SUM CREATURA NOCTIS-

lunes, 8 de octubre de 2007

HOMENAJE número 100




Pues bien, el pasado 6 de Octubre, se cumplieron 100 años del nacimento de Francisco Gabilondo Soler, o CRI-CRI, como se le suele recordar; leyendo una nota de periódico, me entero de las actividades que se realizaron para este festejo, entre las que incluyeron un pastel tamaño jumbo, para repartir a los niños, y un concierto con sus canciones.

No sé muy bien si las canciones fueron interpretadas por diversos grupos y/o cantantes (como aquellas versiones de Caló, la sobrevaluada tatiana, o las pan sin sal Gemelas Ivone e Ivette), pero supongo y sí pudo ser.

No hubo chance de hacer dibujo esta vez, por andar bocetando a diestra y siniestra unas ideas para un trabajo en curso, así que busqué este dibujito en la red y le he puesto como acompañamiento al post; no sé ustedes, pero mas que grillo, parece hormiga, debo investigar, ya que por el color, luce mas como la terrible y desastrosa langosta.
GEDO SENKI (opinión)





Por otro lado, he visto la última producción del STUDIO GHIBLI, la cinta titulada GEDO SENKI, o su equivalente en español LAS GUERRAS DE GED, de la saga CUENTOS DE TERRAMAR (no profundizo en la historia, mejor veanla antes), historia basada en los libros de URSULA K. LE GUIN, como suele suceder en estos casos, se adapta de manera libre, basado en el tercer libro "La costa mas Lejana" (es la nueva tendencia actualmente, se hacen sagas de un tema, ya sea tipo Harry Potter o Narnia).

En cuanto a esta pieza de Goro Miyazaki, tiene el sello característico de su padre, en lo personal me encanta como te ofrecen el fanservice en los fondos tan espectaculares que suelen usar; en esta entraga, destacan las pinturas de las ciudades en ruinas donde ocurre la historia, y el encanto de los protagonistas, no se queda atrás, en especial hablando de la chica Therru
o Tehanu, su verdadero nombre, ella es una mezcla de Naüsica con Mononoke, en físico y actitud; esto hizo que note que el Studio Ghibli suele usar a sus personajes como actores, pues hay "rostros conocidos" en todas sus películas.

Sin embargo, como suele pasar en este tipo de eventos, el purismo no se hace esperar, y la propia autora ha dicho de manera textual, que este producto es una historia de Ghibli, no su historia, aunque su hijo a elogiado la cinta.

Por otro lado, han habido intento flojos de adaptacion de las historias de Terramar, una en USA obra del canal Sci-Fi, y una película francesa con este tema, a leguas cinta para teve exclusivamente.
Nota: la imágen de arribita, es de Gabilondo Soler, aunque por las patillas, luzca como Asimov.


-EGO SUM CREATURA NOCTIS-

sábado, 6 de octubre de 2007

FECHA próxima...


Su seguro servidor, saludando a los cibernautas...
Esta semana fué interesante; inició con una salida a tomar un ya saludable (para mi organismo) café con unos cuates que hace casi un año que no veo; me alegró encontrarlos con buena salud y con mucho que platicar de sus respectivos asuntos.
Muchas ideas que rondan tentadoras para un sujeto que gusta de hacer secuencias, y otras cosillas por ahí; y lo mejor de este mes, es que cumplo años el próximo jueves 11.
Chángame dios, otro año mas a mi despreciable osamenta, y presumo la acumulada cantidad de 33 de estos, con la curiosidad de que mi hermanita (honorífica) Gre, cumple el 14, otra amiga el 20 y otros tantos muy allegados a mí coinciden por días en estos menesteres de los cumpleaños.
¿Qué hacer en casos como estos?, pues este año la llevo relax, una pequeña reunión en algún café, nomás para convivir con mi círculo de amigos; ya hace casi dos años que le he perdido interés a la cerveza, aunque siendo francos, nunca le tuve el suficiente interés como para rendirle culto a Baco, las micheladas no cuentan como trago en sí, ya ni siquiera coca-cola o algún similar consumo, solo vivo de agua y café; DIOS TENGA EN SU GLORIA, AL CAFÉ.
Mi visión y yo vamos a paso lento pero seguro, me gusta como las cosas van encaminándose de manera natural; pongo mucho de mi parte en esto, pues sea como sea, es todo un privilegio haberle conocido, y no descansaré, hasta completar ese ansiado viaje.
El ámbito de trabajo luce normal, con sus veremos y pensares en asuntos nuevos, alianzas para trabajar en conjunto, ideas que surgen tentativas para analizar, propuestas, y riesgos; no digo que mi vida sea perfecta ahora, mas bien está en una etapa pre-crisis, creo que debo disfrutar mas los momentos ociosos, porque luego ya ni me acuerdo de que es eso, después de todo, soy un adicto a mi trabajo (aunque mi sitio web lleve mas de un año abandonado)...


-EGO SUM CREATURA NOCTIS-

jueves, 4 de octubre de 2007

TUTORIAL de como hacer un tutorial para internet

Bueno, sin razón alguna y peor aún, sin bandera, o toma de pose, incursiono en el mundillo de los post aciditos, malotes y "que-dicen-la-neta-con-la-crueldad-propia-de-un-adulto-con-tiempo-disponible-y-mucha-sapiencia-irrefutable-y-o-editable-al-caso-en-cuestión".
Sirvanse de tomar en cuenta este sencillo tutorial, si la intención es hacer uno, para enseñar sea lo que sea (y que no viene al caso explicitar*) en la todopoderosa internet; ya sea en el formato o espacio deseado, aunque lo común, es incorporarlo al YouTube, nomás para no quedarse atrás.

-"Como crear un video-tutorial para internet"-

  1. Primero, algo (de menor o nula importancia) que explicar, mientras más genérico, mejor, no hay porque incursionar en sendas no transitadas, si lo que se desea es ser sobresaliente en el tema.
  2. Software editor de video y audio, con su respectivo video-tutorial a la mano para trabajar ( y así sirve de machote), o en el peor de los casos, linkes y pdf's de sitios que explican como editar.
  3. La consabida y omnipresente camarita digital, con cable usb para bajar el producto bruto a la PC.
  4. La música de fondo ya seleccionada, no importa que sea POP, o no vaya al caso, lo importante es que te identifiques con ella.
  5. Empecemos ya; ajusta la cámara como dios te dé a entender, o de perdida, hasta que la imágen se deje ver.
  6. Presume el wallpaper de tu máquina, la interfase de esta, y si se tratase de una MAC, luce todos los efectos que trae la susodicha en cuestión, no le aunque ya todo mundo sepa que trae, pero que no entienden que ni al caso que tu máquina te baile para abrir un archivo o programa.
  7. Este paso es indispensable, pues decide si un tutorial es bueno o malo, la introducción; ojo, esta debe durar por lo menos un 25% del tiempo real del tutorial, para esto, explica desde el origen del programa que usas, de la compañia de este, si se puede, el porque deben estudiar tu método, y algo informal, nomás para que te recuerden al seleccionar de entre una amplia gama de tutos del mismo tema.
  8. No uses recursos propios, pues no viene al caso, lo importante es mostrar como hacer, no como resolver, y mucho menos pensar en ese como; para esto, internet posee un universo de fotos de mujeres y/o cosas para editar, ya sea que hagas retoque, color, tinta, animación digital o similares.
  9. Es una regla , el cursor no debe estar quieto por mas de 3 segundos durante el tutorial, recuerda, hacer que lo sigan igual sirve para ejercitar los reflejos visuales.
  10. Explicaciones, muy indispensable modular tu voz hasta que sea inaudible, y recuerda, que oscile entre alta y apagada en intervalos de 10 segundos.
  11. Remata tus frases sosteniendo la última vocal de la palabra, o cuando necesites tiempo para explicar algo, pronuncia el consabido y profesionalísimo, -"¡aahhhh!"-, o en casos recientes, -"¡mmmm!"-, -"-eemmmm!"- o si te atreves, propon algo novedoso.
  12. Menciona algún chiste local, o habla con alguien que esté a tu lado y fuera de escena, incluso, puedes gastarle una broma y celebrarla, esto sirve nomás para que al menos esas personas, vuelvan a ver el tutorial, y para darle ese toque "buena onda y juvenil".
  13. Y ya que andamos de mención, esto igual abarca recordarles tus influencias, que deben ser de editoriales o empresas megaconocidas, gente famosa del medio, o alguien clásico, como Van Gohg, si es que quieres presumir de formación académica.
  14. Esto nos lleva a: exponer el tema con todos los "ismos" habidos y por haber; no te sientas raro o prepotente, después de todo, si están viendo tu tutorial, deben conocer el lingo del sistema, o mejor aún, habituarse a él con tu ayuda.
  15. Da mas vueltas que un carrusel de feria para cualquier paso del tuto; y recuerda esta regla, por cada dos pasos que menciones, retrocede tres, por si alguien se atrasa en entender.
  16. Edita, la verdad absoluta, o de lo contrario, tu tutorial final para inter, será el fiasco que ya es en tu máquina; y si puedes, vuelve a rodar las escenas que sean suceptibles de mejora, no está de más hacerlo, y eso denota profesionalismo.
  17. Y recuerda la máxima: -"Todo tutorial creado para el medio electrónico, debe ser rodado, editado, pulido, lavado, planchado y trepado, el mismo dia de su realización.

Como ven, no es nada difíci crear uno, porque al fin y al cabo lo que importa es hacerlo, no explicar ni nada de esas tonterías; ahora respecto a los tutoriales en pdf, pues, se pueden hacer escribiendo en word, agregando imágenes de inter, o escaneando un tutorial para meter en pdf, para luego subirlo al sitio con santo y señal del mismo, o mejor aún, venderlo en Mercado libre, bueno, mas bien vender la clave para bajarlo.

Y con esto, termina este tutorial y este post acidito, hehco no con afán de enseñar, sino solo parta ver si me quedaba bien, así que tardará mucho, antes de hacer otro post acidito.

*Explicitar: del verbo explicitar, yo explicito, tu explicitas; si tienes dudas, no cunsultes a la real academia de la lengua española, recuerda que somos Mexicanos y presumimos de esto, por lo que ni siquiera debemos hablar el Español, sino en Mexiñol...

-EGO SUM CREATURA NOCTIS-

lunes, 1 de octubre de 2007

ZOR y los invencibles(3)


Después de mucha cosas pop (o pulp, según mi entender), me aviento un dibujo express de estos personajes surgidos en los años sesentas, ZOR Y LOS INVENCIBLES, en ese curioso formato tipo Capulinita, que cabía perfectamente en los bolsillos; y que ahora, para bien o para mal, es escaso o en otro suceso, difícil de encontrar.

Como sea, esta semana daré una vuelta por unos lugares donde suelen vender revistas viejísimas, a ver si me hago de varios números.

No hay nada relevante de ellos en internet, como un sitio o descripción sobre los personajes u algo semejante, pero uno de sus creadores Óscar González Guerrero, habla de ellos en su BLOG.

En lo personal, me encantan, aún "rifan" o tienen pegue...


-EGO SUM CREATURA NOCTIS-