sábado, 28 de abril de 2007

MERCADOTECNIA, la otra ayuda para tu producto

Sí que sí, la otra ayuda, porque la calidad y originalidad de tu trabajo es otra ayuda, pero puede llevar este complemento interesante, no por nada los políticos de la actualidad recurren mas a ella ante la creciente indiferencia de los ciudadanos, hartos de tanto bla, bla, bla (un ejemplo actual, el pan sin sal de Calderón, Paulina Rubio, big Brother, y un larguísimo etc).

TARAKO
En específico me referiré a esta sopa de origen japonés llamada TARAKO, una pasta que lleva de singular ingrediente, hueva de bacalao, si señor, suena raro y bizarro, pero la evidencia me exonera.
La campaña incluye los típicos anuncios de teve, un video musical sencillo, pero muy entretenido, con música pegajosa en verdad, nada de efectos especiales (inlcusive en el video se ve a las niñas moviendo las palanquitas de los muñequillos) y como estrella principal, un diseño de una hueva de bacalao, con rostro de típico muñeco estilo nenuco, cielos, creo que les ha de haber gustado el diseño de una criatura de Silent Hill 4 ( el de las caras de bebe con pies de manos, gulp), la consabida botarga sonriente en los centros comerciales con su tema de fondo, y las nunca sobrantes y jamás despreciables (y encantadoras y adorables) chicas japonesas (un "grrr" para ellas de parte de su fan número uno)
Este chiste les ha de haber costado un buen varo, para una sopa instantánea, peor gracias a esto, se ha posicionado en la mente de todos, inclusive de fuera de Japón, a ver si llega esa pasta aquí;
pienso que si el cómic tuviese este beneficio, otro gallo le cantaría, claro, invirtiéndo considerable suma, para asegurarse que tu producto sea buscado, quizá es la solución para la gran y anhelada resurrección del medio.
Bienvenidos a la era de la mercadotecnia, con su máximo principio inalterable: " A mayor inversión, mayor difusión"
KIGURUMI- TARAKO, TARAKO, TARAKO-

ANUNCIOS DE TEVE








-EGO SUM CREATURA NOCTIS-

miércoles, 25 de abril de 2007

MEDITANDO

Últimamente he estado escuchando mucho comentario lamentablemente atacante en cuestión de cómics y el ya muerto y mas que muerto medio mexicano, muchos pregonan que hay que trabajar duro y sin descanso para reactivarlo, pero pos nomás no te dicen que quieren reactivar exactamente.
Aferrarte a las cosas solo te deja mas dolor o decepción, hay que ver exactamente no que necesita el medio, sino que puede soportar para una publicación regular, sin importar el tema, porque después de todo, el chiste del cómic no es otro que entretenimiento de masas, con un ritmo de lectura de 20 a 25 minutos, en un formato completamente consumible.
Y se olvidan del principio mas grande, antes que tus gustos o los míos, es el del público, porque a él le querrás vender vuestras cositas.
No entiendo en verdad porque la actitud de los llamados protagonistas de la escena nacional, simplemente no sé, quieren todo a su gusto y antojo, olvidan lo escencial, y eso que pregonan experiencia o sapiencia, que mal rollo, dejen que se enteren que mi voto es hacía lo PULP, lo consumible, y horror...

-EGO SUM CREATURA NOCTIS-

lunes, 23 de abril de 2007

GATO-CONEJO y otras curiosidades

El día de hoy la búsqueda en internet estuvo en plan de ocio, a falta de noticias en el URULOKI BLOG, me fuí a visitar la otra cara de la realidad y para MARCIANITOS VERDES marchamos; todo lucía tranquilo con 4 posts de curiosidades espaciales, la acostumbrada revelación de la verdad sobre algún artefacto o tema, y me puse a revisar sus links.

Entre eso veo un post sobre una supuesta criatura mitad gato mitad conejo (GANEJO)y queriendo ver fotos del animal en cuestión, le pincho para leer, ahí en breves líneas te explicaban que onda con el bicho, peor nada de fotos, y luego me voy a quí y allá y en todos la misma nota genérica del asunto; entonces me pongo a buscar en imágenes y me encuentro con estas cosas que aunque montaje son dignas de mención, la de horas que se pasaron en el Photoshop para lograr esto.


El mono-perro o MORRO



El cardenal-zorro sin nombre de pila aún (¿pajorro?, ¿zorrífero?)



No está lejos el día de ver un auténtico GATO-PERRO (catdog).


-EGO SUM CREATURA NOCTIS-

sábado, 21 de abril de 2007

ERZSEBET (expansión)


Pues creo que con este último apunte cierro por el momento los comentaros respecto a lady Beth, hace cosa de siete añitos, no había mucha info de ella en el inter, ahora a raíz de este libro "ELLA, DRÁCULA", de Javier García Sánchez, parece que hay bastante de donde agarrar.
En algunos blogs hay comentarios sobre el libro, la mayoría apuntes informales como estos, pero entre detalles curiosos y conocidos, extraígo este leído en un blog que se perdío en el inter de nuevo al cerrar el navegador sin haber salvado la dirección de dicho espacio, pero he de regresar a buscarlo.
Tenemos una nueva descripción de Lady Beth, pero esta se asemeja a la tradicional de la vampiresa, afortunadamente tengo por bien autoimpuesto, solo el 95% de convencimiento sobre cualquier tema, suena algo ojete, pero hace mas llevaderas las decepciones o golpes bajos (lo experimenté al deshacerse el grupo creativo donde militaba).
Para empezar tenemos el mapa físico de la condesita, una mujer de gran belleza, morena, o mas bien brunnette, de grandes y expresivos ojos magnéticos, senos provocadores y un cuerpo hermoso en realidad; "la naturaleza no le había negado sus mejores dones, pero ahí donde había belleza física, había un alma negra en verdad".
Empiezan los detalles curiosos, ella es de cabellera negra pero solía teñirse de rubio, hacen referencia a un supuesto amante apodado "el vampiro", quien muchos creen inició el rumor, también vuelven a mencionar un supuesto embarazo de Beth a los 13 años, producto de un affair con uno de sus sirvientes, luego ponen que fue un campesino, y después de esto, regresa a su castillo con el pretexto de despedirse de su madre quien oculta el embarazo hasta que da a luz a una niña que nombran Erzsébet, a quien entregan a una mujer que ayudó al parto junto con una buena dote para vivir holgadamente el resto de su vida; luego tiene tres hijos con el caballero u héroe negro, y a la primera niña le ponen Erzsébet, pero según rumoreaban, habían mas hijos de ella.
Siguen los datos, narran que una loba siguió a la condesa de forma sumisa y obediente durante toda la vida de esta; que la matanza perpetrada por la condesa superó al aún mas temible guilles de gail mejor conocido como Barba azul y para terminar ya, que el esposo si sabía del comportamiento de Beth, y ahora se debaten entre si participaba o hacía caso omiso, en fin.
Punto final con Beth, les dejo este link a un blog de una estudiante del tema quien al parecer basa sus estudios en tratar de ponerse en el lugar del individuo a estudiar, juzgad por vuestra cuenta:
La Condesa sangrienta

-EGO SUM CREATURA NOCTIS-

viernes, 20 de abril de 2007

VAMPIRESA hormigosa

Más fácil, menos complicaciones, capturo unas imágenes de la Vampiresa Hormigosa, Anastasia Hormigova, de Hormigostov, una (sexy) delincuentov como ella se nombra al confesar después de ser traicionada por sus secuaces, todo un cliché de le época de la guerra fría..





Encantadora, ¿verdad?...


-EGO SUM CREATURA NOCTIS-

CURIOSIDADES vampíricas

Ya metido en el tema tan atrayente del vampirismo, pongo a vuestras disposiciones estos detalles que me han parecido interesantes para tema de post.

Letra de la canción IRRESISTIBLE, del grupo TWO WITCHES, del álbum THE BLACK BIBLE CD2. (bueno sí, es mas rock gótico)

IRRESISTIBLE

Why don't you belive me
Why don't you belive my love
How will I show it to you
Tell me what I have to do

Would you belive me
If I write a song
or maybe a poem for you
including you in a starring role

chorus
You give me a reason to live
You are my guide, my light,
So irresistible!

I want you
I want you to walk with me
In this everlasting street
In this neverending dream

Without you
I'm drowning to my tears
And I have to sing
A song of bitter longing

chorus
You give me a reason to live
You are my guide, my light,
So irresistible!


Y una pequeña actualización visual del post de Beth Bathory, esta imágen se ve bastante bien, y al parecer forma parte de un cuadro mas detallado, quizá una escena de tortura, por la manera en que se muestra. Otro dato curioso leído mientras se buscaba info de ella, -"La matanza de muchachas llego a tal extremo en la comarca que los hombres acuñaron una frase "esgerjteu ejeeksi jadsa", que traducida significa "esta region se ha convertido en un campo de nabos".-

Una imágen mas de un disco dedicado a Lady Beth, muy bueno el concepto de la tina, aunque algo similar al juguete de Mcfarlane Volviendo con Beth, hay varias películas con el tema, inclusive una llamada STAY ALIVE, donde se toma un rol en un videojuego (tipo Avalon) con la finalidad de acabar con ella (es el enemigo final), suena bizarro, veremos que tal va, aunque este año hay película de ella...

-EGO SUM CREATURA NOCTIS-

jueves, 19 de abril de 2007

HORMIGA atómica




Andando por ahí, y mas en concreto husmeando a ver si encontraba la famosa película de CAÑITAS, que sí encontré y por supuesto que me hice de una copia para ver, seguí husmeando y zas, me encuentro un dvd de la Hormiga Atómica, y sin pensar siquiera, re-zas me compré la respectiva copia.

No puedo decir que estaba mala la calidad del dvd, porque la serie es antigüita, pero se veía bastante bien; la manera de desarrollar la historia era sencilla, mediante capítulos de a seis miutos, o algo aprox.




No estaban todos los capítulos, por lo que ví, pero si algunos que recordaba, en especial la de TONTO DE NADIE (Nobody's fool), con la aparición de la sexy hormiga espía rusa, ANASTASIA HORMIGOVA, quien solía terminar sus frases con "isky", como por ejemplo "jefisky" ó "cariñisky".

En fin, buena serie, bastante nostálgica,y ya en mi colección de chucherías junto a todas la películas del STUDIO GHIBLI que he logrado conseguir, y desde luego con mi favorita METROPOLIS, en sus dos versiones, la original y la japonesa de Osamu Tesuka.

Y como dato con CAÑITAS, veo que se le ha dado apoyo del FIDECINE, eso me hace reflexionar, basado en que para todo hay público, que lo veo acertado en cuanto a buscar ideas para ofrecerle al público, sinceramente espero que continue esta apertura y se arriezgen en otros proyectos, (hollywood lo hace de siempre, como lo ven en GRINDHOUSE) porque hasta el día de hoy, esas películas mexicanas que nos han invadido son nefastas desde su idealización, espero y frenen o mas bien moderen la proliferación de películas de clasemedieros (la especie mas nefasta y con menos identidad por estar atrapados "entre la opulencia y la carestía" o sea ni fú ni fá).

Y ese pensamiento de hacer rico al Trejo, por dios, hacemos rico al Gortari, al Azcárraga, al Zedillo y no se entiende, al menos aquí si hay show...



-EGO SUM CREATURA NOCTIS-

miércoles, 18 de abril de 2007

ERZSEBET Bathory-"La Condesa Sangrienta"-

EL MITO Y LA REALIDAD

Mientras que anda en boga una nueva balacera (para variar) ocurrida en suelo estadounigringo, con principal motivador:(para realmente variar) los infames videojuegos (rarísimo, la realidad social de gringolandia ná tiene que ver) yo por mi parte me dedico a comentar sobre este personaje mítico que resulta ser Gabriella Erzsébet (o Alžbeta = Isabel, Elísabeth) Báthory-Nádasdy de Ecsed mejor conocida como "La Condesa Sangrienta"; desde luego este interés se vió reavivado al estar maquetando una página de escritores con el tema de la edad media.
Mucha de esta info la he leído en este link de WIKIPEDIA , y otro tanto mientras localizaba aunque sea un pdf del libro "ELLA, DRÁCULA", de Javier García Sánchez.



Pues bien, el mito de la Lady circulaba como lo hemos conocido en libros como "LA CONDESA SANGRIENTA" (en este caso de Alejandra Pizarnik)-"una condesa Húngara que asesinó a mas de 600 jóvenes entre plebeyas y nobles con el único afán de conservar su juventud"-; pero ahora me encuentro no con una justificación a la condesa, sino a la época en la que vivió, se supone que el castigo corporal para disciplinar era una práctica común en esos nobles de la edad media, así que es verdad que había azotes, latigazos y demás actos cívicos, pero nada de esto era por ritos o vampirísmo.

También se pone al descubierto un panorama político muy delicado contra la condesa, porque muchos querían las riquezas y territorios que ella tenía bajo su mando feudal, y con la muerte de su esposo el "caballero negro" y sin ejércitos que defender su territorio, pues inevitablemente cayó.




Así que el mito empieza a derrumbarse, por lo menos el que nos atrajo, después de mister Drácula, Erzsébet Bathory era la vampiro obligada del mito vampírico universal, inclusive con mas fuerza que Lilith, la vampira bíblica.

Cuando uno escucha sobre "Lady Bathory" por primera vez, (por lo menos yo), se siente impresionado del mito que la rodea, las muertes, los ritos, la época en que surgió su leyenda, vaya, los vampiros son el tema que me atrae, y no es por el origen noble de la damita (o mister Drácula), sino por su verdadera naturaleza.

Solo se tiene una pintura de ella, pero la imagiación vuela y uno se la imagina según tu mentecita posiciona a estos personajes, pero pues mejor se investiga sobre los cánones de belleza de la época para tener una idea aprox de como era ella, que la pintura parece mas bien anuncio alternativo de carlos v o del chocolate morelia (que bien se vería su empaque co la imágen de Lady bathory).

En fin, ahora así como se desmitifica su leyenda, pasa de la lista de los asesinos seriales de la historia a (según un cada vez mayor sector de su país de origen) heroína nacional, precisamente porque su muerte estuvo rodeada mas de conspiración política que de brujeria o vampirísmo; solo me resta conseguir el libro este de "ELLA, DRÁCULA", y ver que tal, se supone hay apuntes del mismísimo diario de la condesa, auque todos los libros presumen que se basaron de ese diario.



Esto me ha recordado a mi primera casa editorial (en la que trabajé, no que formé), EDICIONES NAGUAL (luego pasó a ser N-COMIX, y después CASA DEL NAGUAL), que surgió ahí por la época del gallito, y que tenía como uno de sus personajes fuertes a "ERZSEBET, La Dueña de la Noche", seguidos de un título muy bueno titulado "CRISÁLIDA" (del que hablaré ahora que se me ha ocurrido) de temática social mexicana (a mi parecer el que mejor define a esta sociedad), el fundador ALEJANDRO ORTIZ es a mi parecer un escritor muy bueno, de esos que hacen falta en el medio, que lástima que se fue esa editorial; pues bien, después de descubrir el título he investigar de loa anteriores, me dieron a partir del número 5, el encargo de dibujar a Erzsy, y pùes me pareció bueno, pero siempre quise que Alex Ortiz siguiera escribiendo.

Hice como 4 números de los que solo se publicaron dos, luego supe de un tomo titulado "ERSZEBET: ESPADAS SANGRANTES", el cual hasta ahora no lo he podido conseguir, snif, hace poco intenté sin éxito comuicarme con el autor, pero nunca se encontraba, a ver si luego regreso a insistir, al menos intentaré comprarle varias copias de este título.

La Erzsébet mexicana tenía muchas libertades creativas, si tenía el origen extranjerrestre de la condesa, pero me ha impresionado el como se le hubicó en nuestro país (he de escanear el origen narrado por la mismísima Erzsy); por cierto la Erzsy de aquí tenía el aspecto de niña de 15 años, según su creador, es la edad donde mas complicaciones hay y con eso ayudaba a posicionar ese aspecto tan inocentemente maquiavélico que le imprimió a la Lady.

Este personaje, la Erzsébet de nagual, fue mi primer encargo con seguimiento, por eso la tengo en gran estima y siempre he querido hacer un "remake" de su origen, pero siendo sincero, es solo un proyecto muy personal (solo yo lo compraría), cada vez se ve mas lejano, no solo porque quisiera que el autor original escribiese el argumento, sino porque el medio no soportará un título muy específico; lástima, solo me quedaría hacer el remake para mi consumo personal (sería capaz, sé como hacer empastados)...


-EGO SUM CREATURA NOCTIS-

domingo, 15 de abril de 2007

OCIOSEANDO (el regreso)

Pues para no perder la sana costumbre de hacer dibujo de cuanta idea se tenga en mente, he dibujado este pin, bueno, desde hace semanas lo tengo instalado en mi PC olvidándome de subirlo, pero aquí están el BLUE DEMON y un personaje mío al que bautizé como ROJA




Y esta linda vampira (para variar), ERI LADARK





-EGO SUM CREATURA NOCTIS-

LONDON after midnigth



Pues me he encontrado con esta triste noticia, y algo rescatable, la famosa película donde LON CHANEY hizo el único papel de vampiro en toda su carrera, se considera desaparecida.
-Citado del artículo de CINE FANTASTICO-

LONDON AFTER MIDNGTH: LA HISTORIA OFICIAL

Jon Mirsalis

Traducido de The Lon Chaney Home Page con permiso de Jon C. Mirsalis.
Traducción Darío Lavia

Estrenada el 12 de marzo de 1927 por Metro-Goldwyn-Mayer; Director: Tod Browning; Asistente de Dirección: Harry Sharrock; Guión: Waldemar Young, basado en "The Hypnotist" cuento de Tod Browning; Fotografía: Merritt B. Gerstad; Montaje: Harry Reynolds; Títulos: Joe Farnham; Escenarios: Cedric Gibbons y Arnold Gillespie; Vestuario: Lucia Coulter; 6 bobinas (5692')
Reparto: Lon Chaney (Inspector Burke / El Vampiro), Marceline Day (Lucille Balfour), Henry B. Walthall (Sir James Hamlin), Percy Williams (Williams, el Mayordomo), Conrad Nagel (Arthur Hibbs), Polly Moran (Miss Smithson), Edna Tichenor (Luna), Claude King (El Extraño), Jules Cowles (Chofer), Andy McLennan (Detective)

SINOPSIS: Roger Balfour es hallado muerto en su hogar de Londres. El inspector Burke de Scotland Yard interroga a cada uno de los ocupantes de la casa: al mayordomo, a Sir James Hamlin, y a su sobrino Arthur Hibbs. Burke halla una nota de suicidio de Balfour y cierra el caso. Cinco años después la casa, que queda vacía, recibe a sus primeros inquilinos. Miss Smithson y Thomas llegan para abrir la casa y ven una luz en la ventana. Ven dos espantosas criaturas: un hombre que tiene colmillos y una mujer que asemeja un fantasma, caminando desde la casa al parque. La pareja huye despavorida. Sir James escucha que Miss Smithson asegura haber visto vampiros en la casa Balfour. Sir James, que vive en la casa contigua, está convencido que Balfour fue asesinado y que estas extrañas criaturas tuvieron de alguna u otra forma, algo que ver en esta muerte. Lucille, la hija de Balfour, vive con Sir James y cree haber escuchado la voz de su padre en el jardín. Burke y Sir James entran a la tumba de Balfour y descubren que el ataúd está vacío. Smithson grita desde la planta alta y jura haber visto aparecer un vampiro en la habitación de Lucille. Arthur, que está enamorado de Lucille, promete protegerla. Burke le dice a Lucille que está convencido de que su padre fue asesinado. Esa noche, desde la casa Balfour, se escuchan sonidos y se ven misteriosas luces. Burke y Sir James van a investigar y se encuentran con Roger Balfour, que está vivo y aún ocupa la casa. Luego, Burke pone a Hibbs en trance y lo retrotrae a la noche del crimen. Poco después, una figura encapotada entra al cuarto de Hibbs; Burke, que está atento, saca su pistola y dispara, pero la criatura escapa. Burke encuentra una mancha de sangre, lo que significa que ha conseguido herir al intruso. Hibbs despierta de su trance y va al cuarto de Lucille. Allí se encuentra que todo está revuelto y que Lucille ha desaparecido. Luna, la misteriosa mujer cadavérica, lleva a Lucille a la Casa Balfour, donde ella se encuentra con el vampiro. Burke envía a Sir James a la casa Balfour, mientras que Hibbs intenta ir a rescatar a Lucille, pero es detenido por los hombres de Burke. Sir James llega y enfrenta al vampiro, que lo hipnotiza y lo sume en trance. Sir James encuentra a Lucille con Roger Balfour, que en realidad es un extraño disfrazado como Balfour. El vampiro se quita el disfraz, revelando ser Burke. Le dice a un detective que un criminal puede reconstruir su crimen estando bajo hipnosis. Sir James revela que dijo a Balfour que quería casarse con Lucille, pero Balfour se negó a tal cosa. Sir James entonces obligó a Balfour a escribir una nota de suicidio, y luego le disparó. Burke entonces, saca a Sir James del estado de trance y lo arresta. Luego descubre un vendaje en el brazo de Sir James, demostrando que había sido herido la noche anterior. Fuera del hall, el asistente de Luna lleva una maleta que dice "Luna, la Chica Murciélago" y dice "¡Aw! ¡Ganamos más con esto que todo el mes pasado en el teatro!" Hibbs sale del armario donde estaba encerrado y comprende que todo era parte de una trama elaborada por Burke para atrapar a Sir James. Lucy besa a Burke en la mejilla y luego él se va.

NOTAS: LONDON AFTER MIDNIGHT es una película perdida, quizás la más famosa de todas las películas perdidas. Se ha convertido en el Santo Grial de los archivistas y coleccionistas de todo el mundo. El último registro conocido de su existencia data de mediados de 1950. Historiadores del cine como William K. Everson y David Bradley han visto la película a principios de los '50, y un inventario de MGM de 1955 mostraba que el filme estaba en la bóveda Nº 7. En los años '60 (quizás 1967) esa misma bóveda sufrió un incendio y supuestamente esta copia se habría destruido, ya que tiempo después cuando todo el material con soporte de nitrato fue donado a la Eastman House, la copia y el negativo de LONDON... no estaban. Con toda la publicidad que la película recibió, se duda que duda que haya copias en otros archivos. En los '70 la MGM realizó una extensiva búsqueda, cuando decidió echar copias de todos su nitratos, pero el filme en cuestión no apareció. La película nunca fue vendida a distribuidores independientes, ni sus derechos pasaron a otros estudios para remakes, así que ninguna otra empresa echó copias más que la propia MGM. Al contrario de muchos independientes, el estudio fue muy diligente con respecto a las copias distribuidas, haciendo improbable que algún proyeccionista retirado pudiera conservar alguna copia olvidada en su ático. Sin embargo las películas tienen el hábito de surgir en lugares peculiares y siempre se tienen esperanzas. El copyright expirará en 2022 (recientemente se extendió por el Acta de Extensión de Copyright, ya que tenía que expirar en 2002), y si algún coleccionista privado posee alguna copia oculta, entonces aflorará. Sin embargo esta idea parece haber surgido en los años '70, cuando Cecil Miller, una casa de alquiler de Nueva Inglaterra, listó LONDON... entre sus próximos títulos, quizás como una humorada. Versiones de esta broma han aparecido en la TV por cable con el anuncio de su emisión en Turner Classic Movies o en la Internet con las reseñas de su visión en la Internet Movie Database.

A pesar de toda la mitología y excitación sobre LONDON... (quizás iniciada por Forrest J. Ackerman, quien difundió por a los cuatro vientos que era una obar maestra), todo nos dice que sería desilucionante si apareciera. Ambos, Everson y Bradley admitieron que la película era inferior al remake que el mismo Browning filmó en 1935 titulado THE MARK OF THE VAMPIRE (La Marca del Vampiro), que estelarizó Bela Lugosi y Lionel Barrymore, compartiendo el rol doble jugado por Chaney. Los críticos de su tiempo fueron igualmente templados, y hasta la caracterización de Chaney tuvo menos repercusión en los medios. Los sugerentes decorados de Cedric Gibbons y Arnold Gillespie y el sobrecogedor maquillaje de Chaney que vemos en las fotos fijas, dan una idea de una pequeña parte del filme, el resto del cual pareció consagrarse a la interpretación cómica de Polly Moran, y a los pasajes sonoros entre el detective Chaney y Walthall. Quizás es una película vista con más reverencia que la que merece simplemente por el hecho de que está extraviada.

Rodada en 24 días al costo de 152.000 dólares, fue el filme de MGM filmado en menos tiempo y con menos presupuesto de los que Chaney actuó para MGM. Las recaudaciones en el extranjero fueron magras, pero la del mercado norteamericano ($721.000) superó las espectativas, siendo una de las más taquilleras del año, detrás de WHITE SHADOWS IN THE SOUTH SEAS, THE COSSACKS, y THE STUDENT PRINCE IN OLD HEIDELBERG. Como resultado la película brindó un beneficio de más de medio millón de dólares para el estudio.

© Jon C. Mirsalis


-EGO SUM CREATURA NOCTIS-

sábado, 14 de abril de 2007

PRIMERO listo y arriba

Interesante cuestión, ni tardos ni perezosos, los clientes han subido el primer corto al YOUTUBE, sobre una campaña de un político del estado; eso ha sido señalado por un cuate que comenta que le parece bien que se utilice el internet para esto, y se le deje de aflojar dinero a las mafias televisivas.
Sinceramente yo pienso que es cuestión de tiempo para que Internet supla a la teve, sobre todo con canales como youtube, google o yahoo, a quienes veo mas factibles para esto, ayer ví una película de una hora completita en un canal de video del google, muy buena película, aclamada en canes.
A todo esto del internet, le veo la gran ventaja de que se deje de destruir la ciudad cuando se inunda con anuncios de campaña, lo siento por los que se quedan sin su tajo, pero habemos quienes queremos una mejor calidad de vida, espero y pronto se vea un avance; recuerdo que el pri cuando andaba en pleno cacicazgo, no le importaba la cuidad, destruía con tal de seguir en el poder, y se vió cuando mandaban oleada tras oleada de gente pintando los sitios públicos con aluciones a su partido, un asco de gente que ya quedó en el pasado y mas con la muerte del titiritero; pero de los males el menor, ahora hay que vencer a los turcos y transportistas que tienen secuestrado el centro del estado...

LOS GUSANOS DEL TIEMPO, capítulo uno



-EGO SUM CREATURA NOCTIS-

viernes, 13 de abril de 2007

SIOUXIE and the banshees

Impresionante mujer, hasta ahora la que me hace babear en mis fantasías dark, esta mujer es todo un mito, en este video luce espectacular, toda una reina dark...

SIOUXIE AND THE BANSHEES- FACE TO FACE-



-EGO SUM CREATURA NOCTIS-

THE amazing Screw-on head de Mignola

Al fin, he hayado los videos del Screw-on head de Mignola, esta animación de 22 minutos aprox, es toda una maravilla, no solo porque conserva los diseños, sino el ambiente que hace a los cómics de Mignola únicos, que lástima que no se le dé tanto seguimiento, pero mejor no me quejo quejo, esto es genial...









-EGO SUM CREATURA NOCTIS-

ASÍ es la vida

Pues que noticia la que han colado mientras compraba mi desayuno el día de ayer, que el SLim tiene una cantidad obscena de dinero en su haber que lo pone como el segundo mas rico del mundo, eso aterra, al menos no le veo intención de querer diriguir al país de manera directa claro está; me pregunto si hay gente que lo pueda saludar sin que estos pensamientos pasen por su mente, porque del susodicho en cuestión no creo le preocupe el asunto, como siempre he pensado, hay que disfrutar hasta sacarse la lotería que al fin y al cabo no te lo llevarás contigo, aunque claro, mejor trabajo y hago maromas con 10,000 al mes en lugar de estar pensando en sacarme la lotería, es mas sano mentalmente.
Pues he aquí el nacimiento de un nuevo héroe para millones, el señor Slim, su talento???, no sé, no lo conozco, hay mucha gente en este mundo, incógnita, pública, misteriosa, así que me dirijo a lo que se atraviese en mi camino, la fórmua me ha funcionado, he estado conociendo gente interesante...

-EGO SUM CREATURA NOCTIS-

lunes, 9 de abril de 2007

COMENTARIOS



Pues las mini-vacaciones se han ido ya, no nos queda nada que comentar sobre viajes porque sinplemente me la pasé frente a la PC todo el tiempo que estuve despierto, así que por lo pronto, solo tengo comentarios que leí en ella.
El mas sacado de onda es el estreno de GRINDHOUSE, que al parecer si se estrenó en el Df, con un supuesto abucheo por una escena de diálogos que dura bastante, poca recaudación en taquilla y demás anuncios que desalientan, y se le suma que la dividirán en dos, porque solo el señorete de los anillos tiene el derecho de existir a casi tres horas, que malo, solo resta esperar al dvd que supongo saldrá con material editado y cosas por el estilo, y es que ya nadie quiere pensar, por eso triunfan y siguen saliendo cosas como norbit y demás películas comico-románticas, atrás queda el buen cine, el que es capaz de hacerte viajar y vivir ese mundo.
Me aventé la película de ILSA LA LOBA DE LAS SS, y sí, es toda una grindhouse movie; empezando por la participación de pura fémina con atributos nada despreciables, con la protagonista en primer lugar,todas ellas cánones de belleza de la época por supuesto; Sexploitation a diestra y siniestra, la prota DYANNE THORNE (con un par de talentos enormes)nos muestra su nada despreciable físico generosamente cada que sale la oportunidad, bueno, una mujer en el ejército nazi de esa constitución ya suena a exhibición, muy sexy en el uniforme, y sin él.
Escenas de torturas explícitas, un pequeño levantamiento de insurreción de los cautivos y pues una manera de vencer a esta femme fatale que es digna de mención por largo tiempo, y de la que opino, hubiese sido mi arma para derrotar a todas las generalas nazis.
Ahora me dedico a buscar la película de culto LONDON AFTER MIDNIGHT, de BELA LUGOSI, una Vamp-movie que se me ha escapado, espero tener suerte.
En animación, me encuentro con la triste visión de ver como es menospreciada y malatendida en todos sus aspectos; ví unas anima-webs en la web de POLO POLO, obra de BACHAN, y pos no me resta mas que opinar que dibuja muy bonito, pero la verdad, no se quién le dijo que es fácil hacer animación; personajes insípidos, sin gracia, movimientos que parecen gifs animados, escenas hechas al vapor, sin planeación, los personajes nos e predisponen a la acción, en fin, lo siento, pero no es su campo, de plano, espero y lo medite, que webs con "animaciones" de ese tipo hay un resto.

-EGO SUM CREATURA NOCTIS-

martes, 3 de abril de 2007

VACACIONES "santas" y cosas de zapateros

Ó santas vacaciones, según se quiera ver, me pregunto como buen ojete si los que empezaron celebrando la cuaresma se iban igual hacia sus playas a comer pescado acompañado de la bebida fermentada de moda en esos momentos.
NO creo, pero es divertido ver que el último lugar donde se te ocurriría buscar a la gente es en los templos, todos abarrotan las playas, Cancún con sus springbreakers, y demás parafernalia facista, pero en fin, así es la humanidad.
Al menos ennumero ventajas leves de estas vacacelebraciones no religiosas, como el poco tránsito pronosticado para estos fines de semana, la poca afluencia al cine y por lo general poco movimiento en las calles, debido al calor tan extremo que hay ahora, creo estamos a 40 grados.
Ando alegre porque tendré tres días de minivacaciones que sin duda alguna usaré para ponerme al día en mis otros compromisos, quizá me dé un break para ver alguna película, o avanzar mi página web, fuiu, ya necesito tenerla en línea de nuevo, que si bien ya tengo dos que tres cortos de animación,para mostrar portafolio.
Muchas cosas surgen de pronto, nuevas alianzas, se compone el balance de mi fuerza y ahora deseo dar el ancho para encarar estos nuevos eventos que se avecinan.
Solo una piedra en el zapatito, ví en la red unas animaciones echas por "famosos" de la singular industria comiqueril de nuestro bello concepto de país, y la verdad me quedé callado mientras mi mente grita a todo pulmón, ¡¡zapatero a tus zapatos!!...


-EGO SUM CREATURA NOCTIS-